RECICLAJE

Te sorprenderá este nuevo uso de los rollos de papel higiénico en tu jardín y huerto

¡No deseches tus rollos de papel higiénico! Aquí te enseñamos cómo aprovecharlos para cuidar tus plantas y cultivos.

Manualidad rollos de papel higiénico..Haz un abono para plantas con los rollos de cartón del papel higiénico.Créditos: Especial
Escrito en TENDENCIAS el

Los rollos de papel higiénico suelen ser desechados constantemente, sin embargo, hay múltiples formas de reutilizarlos y darles un segundo uso, pues el cartón con el que están hechos son ideales para decorar tu hogar e incluso para cuidar de tus plantas. En esta ocasión, justo te enseñaremos una nueva forma de reusar los rollos de papel higiénico en tu jardín y tu huerto en casa, pues así no solamente ayudarás a tus plantas, sino que también contribuirás con el medio ambiente.

¿Cómo usar los rollos de papel higiénico para tus plantas y jardín?

Si bien puedes hacer múltiples manualidades con los rollos de papel higiénico, hay una forma de usarlos para cuidar tus plantas y cultivos de tu jardín, ya que puedes hacer un sustrato casero para retener la humedad y hacer que tus plantas siempre luzcan espectaculares.

Aprovecha los beneficios de los rollos de papel higiénico para cuidar tus plantas. Foto: Unsplash

Sustrato y abono para plantas con rollos de papel higiénico

Materiales: 

  • 1 rollo de papel higiénico
  • Tijeras
  • Tierra o sustrato universal
  • Maceta

Procedimiento:

Para hacer este sustrato y abono casero primero deberás cortar el rollo de papel higiénico en tiras y, posteriormente, hacer cortes transversales para formar pequeños cuadritos. Finalmente, solo coloca el cartón y mezcla con tierra para agregarlo a la maceta y colocar tu planta favorita. Así de fácil le darás una estructura a tu planta al mismo tiempo que le das los nutrientes necesarios.

Haz tu propio abono para plantas con rollos de papel higiénico. Foto: Unsplash

Beneficios de usar rollos de papel higiénico en las plantas

Los rollos de papel higiénico en las plantas le darán estructura al sustrato, por lo que será ideal para retener la humedad y aportar mayor drenaje para evitar que las raíces se pudran. Asimismo, el cartón en las plantas ayuda como abono orgánico, pues al degradarse se convierte en una fuente rica de potasio y nitrógeno, elementos fundamentales para hacer crecer las plantas e incluso promover su floración.