Las semillas de tomate son de las plantas más cultivas dentro de los huertos caseros, ya que además de los maravillosos frutos que brinda, es súper sencillo de cuidar, por lo que es ideal para aquellas personas que se encuentran iniciando en el mundo de las plantas. Te dejamos a continuación la forma perfecta para cultivar estas semillas de manera muy sencilla, pero reutilizando los rollos de papel higiénico.
¿Cómo cultivar semillas de tomate con rollos de papel higiénico?
Materiales para cultivar las semillas de tomate
- Rollos de papel
- Semillas de tomate
- Tierra o sustrato preparado
- Agua
Pasos para cultivar las semillas de tomate con rollos de papel higiénico
- Para poder cultivar tus semillas de tomate dentro de los rollos de papel higiénico es mucho más sencillo de lo que puedes imaginar. Para comenzar, deberás aplastar cado uno de los rollos en cuatro partes.
- Cuando lo tengas listo, corta las cuatro divisiones que formaste, pero solamente una cuarta parte del tamaño del rollo. Posteriormente, dobla hacia dentro cada una de las pestañas que acabas de crear. De esta forma estarás creando macetas con los rollos de papel higiénico.
- Cuando esté listo, añade el sustrato o la tierra que tienes, pero deja una cuarta parte libre de tierra. De igual manera, es importante que la tierra se encuentre húmeda.
- Después, coloca de dos a tres semillas de tomate y cubre el resto del recipiente con más tierra. Esparce más agua sobre la tierra y listo, ya tienes unos semilleros de tomate reciclando los rollos de papel. Mantén los cuidados que normalmente realizas para lograr el crecimiento de las plantas.
Beneficios de reciclar los rollos de papel para cultivar semillas de tomate
Los rollos de papel higiénico están hechos a base de materiales reciclables que pueden resultar altamente beneficioso, no solo para el medio ambiente, sino para los huertos en casa. Su uso como semillero favorece la retención de humedad, así como acelerar el crecimiento de las plantas. De igual forma, facilita el proceso de trasplante a otras macetas. Así que ya lo sabes, no vuelvas a desechar tus rollos de papel higiénico y haz crecer tu huerto en casa, cultivando semillas de tomate.