Si tú, como muchas personas ya te cansaste de ver los todos días frente al espejo un cuero cabelludo maltratado, triste, sin brillo, grasoso, delgado, el cual parece no mejorar por más visitas al salón o tratamientos cosméticos que le apliques, entonces llegó el momento de asumir que el problema viene de un lugar más profundo, la realidad es que en la gran mayoría de los casos, el daño viene desde adentro, por lo que si no se reparara el problema desde la raíz (literalmente) es poco lo que los productos puedan hacer.
Actualmente ya existe una gama muy grande de artículos que aseguran ser “el mejor” a la hora de combatir los estragos en el cabello, pero no podemos dejar pasar por alto que en el proceso de fabricación de estas alternativas que nos da el mercado, se ven envueltos una cantidad de químicos que podrían dar más problemas que soluciones.
Mejor no apostar con la integridad de nuestra melena e ir a lo segura con opciones que sí son naturales y podemos fabricar nosotros mismos desde casa, como la que tenemos a continuación.
Te podría interesar
Ingredientes:
- Dos cucharadas de mascarilla o acondicionador de tu preferencia.
- Una cucharada de aceite esencial para el cabello.
- Dos cucharadas de biotina, en caso de no encontrar puedes sustituirla por vitamina E o colágeno.
Preparación y forma de uso:
En un solo paso podrás obtener esta milagrosa creación, solo vacía todos los ingredientes en un recipiente y bate hasta que se integren, después aplica de raíz a puntas, se muy generosa con las puntas pues en esta área se ven más reflejados los daños, puedes utilizarla de dos a cuatro veces por semana, todo dependerá de en qué condición se encuentre tu cabello, entre más comprometida este su salud, el uso deberá ser más frecuente.
Permite que repose de 30 a 45 minutos, después retira con abundante agua tibia y shampoo, al cabo de un par de semanas empezarás a notar los cambios, pero mientras esperas a que actúe, permítenos explicarnos cómo es que sus ingredientes hacen magia sobre nuestro cuero cabelludo.
La mascarilla o acondicionador hidrata, da brillo, reduce el frizz, el aceite esencial reestructura, repara, además de ayudar a nutrir los folículos pilosos provocando un crecimiento más sano y en menor tiempo, por su parte la biotina mejora el aprovechamiento de la keratina (proteína con la que se conforma el cabello).
Cómo puedes darte cuenta esta poderosa mascarilla tiene lo necesario para devolverle la vida a tu melena,no esperes más para probarla.
Te recomendamos leer:
3 sencillas formas de ocultar las canas con ingredientes de cocina