No hay nada más delicioso que disfrutar de una fragante taza de té endulzada con miel durante las tardes frías o lluviosas, pero ¿Alguna vez os habéis planteado la posibilidad de reutilizar las bolsitas de té? Seguramente habéis pasado esta idea totalmente por alto y es que ¿Qué podemos hacer con una bolsita húmeda y con trozos de plantas medicinales? Lo único que nos queda es botarlas a la basura. Para darles una nueva vida, queremos compartiros 2 métodos para reutilizar las bolsitas de té en el jardín. Veréis que es muy sencillo hacerlo y de ahora en adelante no volveréis a tirar estas bolsas.
¿Cómo reutilizar las bolsitas de té para cuidar de las plantas?
Los másters de la jardinería, Huerto Adictos, nos ofrecen 2 alternativas para darle una nueva vida a las bolsas de té usadas y hacer que nuestras plantas estén bien cuidadas:
- El primer método se trata de romper la bolsita de té y vaciar su contenido en el interior de la maceta de cualquier planta. Esto representa un gran aporte de nitrógeno y otros nutrientes necesarios para su buen desarrollo.
- El segundo método se recomienda como un procedimiento de emergencia para cuando nos vamos de vacaciones. Lo que debemos hacer es quitarle la etiqueta y enterrar la bolsita en el sustrato. Esto ayudará a que la humedad se conserve por más tiempo y permitirnos disfrutar de nuestro descanso sin preocuparnos por nuestras plantas.
Beneficios de las bolsitas de té para las plantas
El sitio web Cocina Fácil, nos comparte los siguientes beneficios de las bolsitas de té para las plantas del jardín:
Te podría interesar
- CONSEJO DE JARDÍN
¿Cómo cuidar las hortensias? Los mejores consejos para tener flores todo el año
- ORQUIDEAS
Orquídeas en agua: Guía infalible para cuidar y mantener tus plantas en buen estado
- PLANTAS DE INTERIOR
Los mejores consejos para cuidar tu cuna de moisés y tener una explosión floral todo el año
- Cuando son de origen natural, contienen un alto nivel de hidrógeno que es ideal para aumentar la calidad nutricional del suelo.
- Mantienen la humedad del sustrato y también evitan la erosión de la tierra.
- Son ideales para alejar a todo tipo de insectos.
- Aceleran el proceso de descomposición, lo que es magnífico para comenzar a hacer nuestro compost casero.
- Mezclar la bolsita de té con tierra, acelera el proceso de germinación de las semillas.
- Ahuyentan a los gatos que pueden pasarse de curiosos con tus plantas ya que el aroma del té les molesta mucho, también podemos usar los posos de café para hacer que se alejen.
- Elimina las malezas.
¿Puedo usar cualquier bolsa de té para las plantas?
El portal Aromas de Té, nos sugiere reutilizar las bolsas de té verde, té rojo, té negro ya que su contenido en nutrientes es más alto que el de las otras variedades. Para potenciar los efectos de este fertilizante orgánico podemos mezclarlo con algunos restos de café e incorporarlo con el sustrato de las plantas. Infoagro nos sugiere mezclar las bolsas de té con vinagre y cáscara de naranja para que las hierbas no vuelvan a aparecer por nuestro jardín. Finalmente, recordemos que es mejor usar productos naturales ya que los muy procesados pueden tener efectos negativos en la salud de nuestras plantas.