Las suculentas, también conocidas como plantas crasas o carnosas, son de las especies que desde hace un tiempo han tomado gran popularidad en los hogares españoles por lo bonitas que pueden ser y el toque tan Pinterest que suele dar a las casas o pisos. Se caracterizan por tener un tipo de hojas, tallos y flores de aspecto mullido y carnoso. Sin embargo, para que puedan florecer correctamente necesitan de ciertos cuidados y nutrientes, por lo que en esta ocasión te diremos cómo hacer florecer las suculentas con una infusión.
A pesar de que las suculentas no necesitan de muchos cuidados, es importante mantenerlas hidratadas y cargadas de nutrientes. Precisamente por ello se sabe que existen diversas opciones que pueden ayudar a mantenerlas bonitas y una de esas resultan serlos elementos naturales como el que te traemos hoy.
¿Cuál es la infusión que ayudará a mis suculentas?
Desde hace mucho tiempo hemos destacado que las bebidas naturales pueden ser de las mejores opciones para nuestras plantas y, en el caso de las suculentas, no será la excepción. Lo que sucede será que utilizaremos una opción cargada de potasio, la cual le vendrá a nuestras plantas y será una de tus favoritas infusión de cáscara de plátano o banana.
Te podría interesar
¿Qué beneficios tiene la cáscara de plátano en las plantas?
Las cáscaras del plátano o banano son realmente buenas para nuestras plantas porque, tal como ya lo hemos mencionado, cuentan con una gran cantidad de potasio, lo cual ayudará a tus suculentas a florecer, mantenerse saludables y lucir increíbles para cualquier momento del año. Cuando a ello, te decimos que la manera de prepararla será muy sencilla.
¿Cómo hacer abono para suculentas con cáscara de plátano?
Necesitas
- Cáscaras de plátano o banana
- Agua
- Botella de 1 litro (aprox.)
Procedimiento
- El procedimiento será muy sencillo, pues solo deberás llenar la botella con agua hasta la mitad y agregar las cáscaras.
- Es importante que una vez que tengas tus cáscaras en la botella termines de rellenar con agua.
- Taparemos y dejamos reposar por 8 días.
- Y listo, riega tus suculentas con está infusión de cáscaras de plátano y que exploten de flores.