Tener un problema de chinches no es ninguna razón para avergonzarse, menos cuando atravesamos por temporadas tan calurosas como las que estamos viviendo, que de hecho son las favoritas de estos insectos para reproducirse, llevando a poner hasta tres huevos por y aproximadamente unos 500 al año. Lo que significa que estás compartiendo tu colchón miles de pequeños invasores que no conformes con vivir a tus costillas, también se alimentan de ellas y de todo tu piel muerta.
Así que si notas alguna picadura, irritación o mancha al despertar, lo primero que debes hacer es ponerte a revisar entre tus cobijas, almohadas, ropa de cama, encimeras y en general toda tu recámara en busca de uno de estos pequeños insectos de aspecto café/dorado.
Una vez tengas localizado el nido del problema (literalmente) aplica la siguiente preparación con ingredientes de cocina y elimínalas para siempre.
Te podría interesar
¿Cómo matar a las chinches?
Para acabar con tu pequeño problema de plagas, vas a necesitar de un único pero poderoso ingrediente.
Cúrcuma en polvo
Este poderoso condimento actuará como el insecticida perfecto gracias a la curcumina, un colorante natural que además de ser el encargado de darle a este polvo su característico color amarillo, también ayuda al organismo actuando como un antiinflamatorio y reduciendo algunos síntomas de otras enfermedades.
Pero en esta ocasión actuará como una poderosa bomba que le quitará a las chinches la habilidad de respirar. Solamente debes esparcir una capa de cúrcuma molida sobre los lugares donde tienden a esconderse, como el dormitorio, salas, colchones o muebles de madera.
Una semana después de haber aplicado tu veneno para chinches preparado con ingredientes de cocina, solo resta esperar para desarme del excedente y de los cadáveres de estos insectos.