Escrito en TENDENCIAS el
La limpieza de los colchones es una rutina que debe ser realizada constantemente, ya que puede almacenar grandes cantidades de bacterias, provocando malos olores e incluso la aparición de bichos como chinches. Es por eso que hoy te traemos el truco que usan las abuelas para eliminar por completo el colchón, utilizando ingredientes de cocina. Solo sigue estos sencillos pasos y mantén tu casa completamente limpia.
Materiales para eliminar el mal olor en los colchones
- ½ taza de vinagre blanco
- 1 cucharada de agua oxigenada
- ½ taza de detergente líquido
- 1 taza de agua
¿Cómo preparar mezcla potente para eliminar el mal olor en los colchones?
- Una vez que tienes todos los ingredientes necesarios, podremos comenzar con este maravilloso truco que usan las abuelas para eliminar los malos olores dentro de los colchones.
- Para comenzar, deberás colocar dentro de un recipiente el vinagre, el agua oxigenada, el detergente líquido y el agua. Revuelve todo perfectamente hasta tener una mezcla homogénea.
- Cuando tengas lista la mezcla, deberás colocar dentro de un pulverizador, para favorecer la aplicación y así de sencillo tienes una tu detergente casero quita olores y manchas.
¿Cómo usar eliminar el mal olor de los colchones?
- Lista la mezcla, deberás aplicarlo de la forma correcta para lograr tener los resultados que tanto deseas. Para comenzar, deberás retirar todas las cosas que se encuentran por encima del colchón.
- Posteriormente, rocía la mezcla preparada con anterioridad. Procura aplicar únicamente la cantidad necesaria para evitar que el colchón se moje de más.
- Una vez listo, frota cuidadosamente el área que desea limpiar y poco a poco verás como las manchas comienzan a salir, ayúdate de un cepillo con cerdas suaves para evitar maltratar la tela.
Listo, ahora podrás deshacerte del mal olor en los colchones de forma sencilla, gracias al truco casero que nos han enseñado las abuelas. Si deseas darle un lavado más completo, te dejamos aquí la guía completa para eliminar cualquier rastro de suciedad.