Cuando tenemos problemas capilares, solemos atacar uno a uno a la vez, lo que no sabemos es que hay ingredientes naturales que nos pueden ayudar a solucionarlos todos al mismo tiempo. Un gran ejemplo de ello son la menta y el romero. Ambos son hierbas aromáticas veneradas en la industria de la belleza, ya que tiene mil y una aplicaciones, por ejemplo, pueden servir como mascarilla para disminuir el acné, matizador de canas, disimular las estrías y claro, para hacer crecer nuestro cabello. Es por eso que ahora os presentamos la mascarilla de romero y menta, que además de darnos un cabello largo, lo dejará brillante, suave y también fortalecerá las fibras capilares para evitar la caída.
Receta de la mascarilla de romero y menta para hacer crecer el cabello
Esta mascarilla se recomienda para las personas con pelo graso, ya que la menta equilibra el pH del cuero cabelludo y también regula la producción de sebo, mientras que el romero elimina a profundidad la suciedad acumulada:
Ingredientes
- 2 vasos de agua
- 3 ramas de romero
- 2 hojas de menta
- 5 gotas de aceite de romero
Procedimiento
- Para preparar esta mascarilla capilar, lo primero que tienes que hacer es lavar perfectamente las ramitas de romero y las hojas de menta. No es necesario que las pongas a escurrir.
- A continuación, vacía los vasos de agua en un cazo y llévalo al fuego.
- En cuanto empiece a hervir, agrega las ramitas de romero junto con las hojas de menta. Deja la mezcla en el fuego por 10 minutos más.
- Pasado el tiempo, retira la mezcla del fuego y espera a que se enfríe. Mientras tanto, agrega las gotas de aceite de romero y mezcla perfectamente.
- Una vez que esté fría, vacía la mezcla en un pulverizador.
¿Cómo preparar la mascarilla de romero y menta para hacer crecer el cabello?
Es importante aplicar esta mascarilla con el cabello húmedo. El sitio web, Serzen, recomienda lavar el pelo como de costumbre y después pulverizar nuestro cuero cabelludo con esta mascarilla capilar, recordad que masajear nuestra cabeza servirá para potenciar los efectos de la menta y el romero. A continuación, deja actuar la mezcla por 10 o 15 minutos. Puedes enjuagar con agua templada o peinar tu cabello como de costumbre. Este remedio casero se puede usar 1 vez a la semana, pero para mejores resultados, podemos complementar la mascarilla de romero y menta con un champús que tengan estas hierbas aromáticas como ingrediente principal. Guarda la solución en la nevera para conservar sus propiedades.
Te podría interesar
- PELO LISO
Alisa tu pelo de forma sencilla (SIN CALOR) utilizando esta mascarilla de aceite de coco y aloe vera
- Pelo brillante
Mejora el aspecto de tu melena con una mascarilla hidratante casera con 2 ingredientes de cocina
- Mascarilla para el cabello
Mascarilla capilar: 3 ingredientes de cocina son suficientes para hidratar tu cabello