En el mundo de las plantas de interior existen todo tipo de ejemplares con cuidados diferentes, pero son cosas que debemos tomar en cuenta, debido a que si no tenemos cuidado por la falta de tiempo, podría matarla. Es por eso que muchos optan por buscar plantas de sombra, es así que ya te dejas de preocupar por la cantidad de luz que recibe. En esta ocasión, os vamos a presentar una planta que no necesita de luz y que tiene una presentación llamativa.
¿Qué es una marantas?
La maranta tricolor, o también nombrada maranta leuconeura, es una planta ornamental que en sus hojas puedes encontrar tonalidades verde claro, verde oscuro y un rojo pálido, así se menciona en Verdecora. Es un tipo de planta que proviene de los climas cálidos y tropicales de Brasil, se estima que es ideal para purificar el aire de las habitaciones en las que se encuentre, así lo mencionan en Aylett Nurseries: The Complete Garden Centre.
¿Cómo se cuidan las marantas?
Riego
Al provenir de zonas húmedas puedes ubicarla en los baños, siempre y cuando mantenga una correcta ventilación, en cuanto a su riego se debe hacer aproximadamente de 2 a 3 veces por semana, además de rociar sus hojas para lograr un ambiente tropical, similar al de su país de origen. Para evitar el encharcado, regamos las plantas, hasta observar que la tierra absorbe la humedad, debemos ver que por debajo de la maceta salga el exceso de líquido.
Te podría interesar
- Jardinería
Planta de interior: Cuidados básicos del lirio de paz, ideal para la tranquilidad según el Feng Shui
- PLANTAS DE INTERIOR
Feng Shui: Todo lo que debes saber sobre el bonsái, la planta de interior que protege la salud
- Plantas de interior
Poto: La planta de interior que está marcando tendencia en la decoración del hogar
Iluminación y temperatura
La maranta es un ejemplar que prefiere de espacios con sombra, además de preferir los climas frescos, incluso puedes ubicarla en espacios iluminados o con semisombra, pero evita a toda costa que reciba los rayos directos del sol. En caso de recibir el exceso de sol, podremos presenciar hojas quemadas, mostrando manchas marrones y se enrollará, así lo explica el canal de YouTube Go Marty M.
Sustrato y abono
En el caso de su sustrato, debemos buscar una tierra que retenga correctamente la humedad para lograr su desarrollo, puedes optar por combinar sustrato universal con perlita. Para impulsar su crecimiento, podemos añadir fertilizante líquido durante abril a octubre, el cual diluimos en el agua de riego para su aplicación, solamente se hará cada 15 días, así se menciona en Verdecora.
Ahora que ya sabes todos los datos y cuidados básicos de la planta maranta, además de ser amigable para las mascotas y seres humanos, debido a que no es una planta venenosa. Corre por tu maranta tricolor y purifica tus habitaciones, si deseas conocer más sobre plantas de interior de fácil cuidado, quédate para que descubras las opiniones de los expertos en Gastrolab España.