PELO SALUDABLE

Prepara el mejor acondicionador casero con ingredientes de cocina y recupera el pelo maltratado

Esta es la mejor receta para preparar un acondicionador casero, perfecto para recuperar el pelo maltratado.

Acondicionado casero.Recupera tu pelo maltratado con ingredientes de cocina.Créditos: Pixabay.
Escrito en TENDENCIAS el

El acondicionador es uno de los elementos más importantes que toda persona debe ocupar para tener un pelo nutritivo y hermoso. Hoy te traemos la mejor receta para preparar este maravilloso producto de forma muy sencilla, utilizando ingredientes de cocina. Sigue las siguientes indicaciones y recupera tu pelo maltratado.

Receta del acondicionador casero para pelo maltratado

Este maravilloso acondicionador casero es altamente nutritivo debido a los materiales con los que están elaborados. El aceite de romero, es un excelente ingrediente de cocina que ayuda a estimular el crecimiento del pelo mientras mejora su apariencia. De igual forma, el arroz, la avena y el aceite de coco ayudarán a recuperar la apariencia hermosa del cabello. Es por esto que este maravilloso producto es el ideal para mantener tu pelo en perfectas condiciones.

Ingredientes:

  • Aceite esencial de romero
  • Aceite esencial de lavanda
  • 1 taza de arroz
  • ¼ de taza de avena
  • 1 litro de agua
  • 1 cucharada de canela en polvo
  • 4 ½ cucharadas de aceite de coco
Acondicionador natural para pelo maltratado. Foto: Pexels/Karolina Grabowska.

Preparación:

  1. Para comenzar con la preparación de este maravilloso acondicionador casero primero deberás colocar agua dentro de una olla y llevarla a la estufa sobre fuego medio. Cuando el líquido haya llegado al punto de ebullición añade el arroz, seguido de la canela en polvo. Deja cocinando por 10 minutos a fuego medio.
  2. Cuando el arroz este cocido añade la avena y deja cocinando por otros 10 minutos. Cuando el tiempo haya trascurrido por completo retira del fuego y colócalo dentro de un vaso de licuadora. Añade 10 gotas de aceite esencial de romero y 10 gotas del aceite de lavanda, así como el aceite de coco. Licua muy bien hasta tener una mezcla homogénea.
  3. Cuando tengas la mezcla lista colócalo dentro de un recipiente con vidrio y listo, ya tienes un maravilloso acondicionador casero, listo para ser usado.

¿Cómo usar el acondicionador casero para pelo maltratado?

Una vez que tienes listo tu acondicionador casero deberás aplicarlo de la mejor manera posible para tener los mejores resultados. Para comenzar, deberás colocar el producto de sobre tu pelo de medios a puntas. Deja actuando por alrededor de 30 minutos y posteriormente retira con abundante agua tibia.

Aplica el acondicionador casero de dos a tres veces por semana y listo. De esta manera recuperarás tu pelo maltratado y reseco. Recuerda mantener una constante aplicación para tener los resultados que tanto deseas.