La planta del dinero (plectranthus) se ha convertido en una de las más populares para tener en interiores. Y no solo ha sido el tema de adornar, también es de acuerdo a la creencia del Feng Shui que conseguirá atraer abundancia y prosperidad para todo aquellos que la tienen. Incluso se ha destacado que la economía crecerá de gran de manera.
Conocida también cómo planta del dólar o hiedra sueca, es un tipo de planta que, si bien, no necesita de cuidados muy complejos, si tiende a ser especial en cuanto a la ubicación de la casa y necesita uno en específico para sentirse feliz. Aunado a ello, su temperatura ideal gira al rededor de los 20 °C.
Este tipo de suculenta, por supuesto, necesita también de un buen sustrato, que si bien no es algo complejo, al menos si pide una opción en la que se pueda ser sumamente rica en elementos como fósforo y calcio. Pero, ¿sabes cuál es el abono perfecto para ella?, te contamos con detalle cuál es y qué fruto te la dará.
Te podría interesar
¿Qué abono necesita la planta del dinero?
El abono que se ha destacado para este tipo de plante es nada más u nada menos que la fibra de coco. La fibra de coco, tal como lo dice su nombre, son las fibras cortas de coco pulverizadas en pequeñas partículas del fruto que lo han transformado en uno de los más populares.
Se puede encontrar en distintas versiones, como pastillas o de manera natural, sin prensar. Cuenta con una gran cantidad de propiedades y beneficios para tu planta como: capacidad de aireación; retiene la humedad; ofrece un buen drenaje: ph neutro entre 5.6 y 65; retención de minerales y nutrientes.
¿Cómo preparar fibra de coco?
Necesitas
- Fibra de coco
- Agua
Procedimiento
Para preparar la fibra de coco necesitarás remojarla y una vez que la tengas en una textura adecuada para tenerla en consistencia adecuada de colocarla en el suelo de tu planta de dinero. Es importante destacar que si utilizas planchas o pastillas deberás mantenerla humedecida por mucho más tiempo.
Se recomienda también combinar con un humus de lombriz y aplicar entonces como una mezcla poderosa para tu suelo. Notarás que se trata de una opción ideal para darle vida a tu planta.