¿Alguna vez has escuchado la frase “el dinero no da la felicidad”? Mito o realidad, no lo sabemos, pero lo que sí es un hecho casi universal es que a ninguna persona le caen mal unos cuantos pavos extras a final de mes, claro, estos no llegarán solamente con desearlos, sin importar el aspecto de nuestra vida, para ver resultados positivos es necesario trabajar de forma constante, hasta conseguirlos, pero no es ningún crimen pedir un poco de ayuda nuestro fiel aliado, el universo.
Hoy traemos un hack para todas las personas que no solo amén las plantas de interior, sino qué también quieran darle un empujoncito a la abundancia para que entre en nuestros hogares, negocios, oficinas, para lograr esto necesitaremos sacar a relucir nuestras habilidades como jardineros, pero tranquila, nosotros te acompañamos en cada paso.
¿Cuál es esta esoterica flor?
Enredadera suiza, plectranthus verticillatus, planta del dólar o planta del dinero, es originaria de Asia, pertenece al género de las rastreras, su nombre se debe a que diversas culturas asocian su presencia con la buena fortuna, se cree que sí la cuidamos de forma correcta, ella nos regresara el favor.
Te podría interesar
Pero la codicia no es buena, ahora que ya conoces cuales son los beneficios de esta especie, te invitamos a compartirla con tus seres queridos o alguna persona a la que desees alegrarle la vida. Este es el proceso correcto para una reproducción exitosa.
Materiales:
- Recipiente transparente.
- Tijeras.
- Red.
Paso a paso:
- Recorta esquejes de 20 centímetros.
- Parte los tallos por la mitad y retira las hojas de la parte de abajo.
- Cubre tu contenedor translúcido con la red, esto ayudará a dar estructura y refugio al proceso de reproducción.
- Riega con agua de lluvia o reposada.
- Después de aproximadamente 20 días, deberán de nacer los primeros brotes con nuevas raíces.
Tips extras: Esta es una planta de interior, por lo que no puede estar alejada de la casa, no la instales en baño, escaleras, cocina, frente a una pared, en su lugar déjala sobre el comedor o cerca de una ventana donde pueda recibir luz de forma indirecta, deale de bebe cada que el sustrato esté seco y pulverizar sus hojas de vez en cuando.
Siguiendo estos consejos ya solo queda prepararnos para recibir las bendiciones.
Te recomendamos leer:
Pachira: ¿Cómo cuidar este árbol del dinero y por qué debes tenerlo en casa, según el Feng Shui?