Las canas son una forma sencilla que tiene el cuerpo para manifestar que se encuentra en un estado de adultez. Para poder ocultarlas, se han creado tinturas, los cuales cubren de manera rápida y efectiva los cabellos blancos que se encuentran sobre el cuero cabelludo. A pesar de que su uso es altamente efectivo, en muchas ocasiones, estos tintes no son aplicados como se supone que debe ser, provocando que los tintes no cubran las canas. Es por eso que hoy te traemos los mejores consejos para usar estos productos y al fin lucir un pelo hermoso.
¿Cómo hacer que el tinte cubra las canas perfectamente?
En ocasiones, suele pasar que, al querer cubrir las canas con tintes comerciales, estos no llegan a absorber por completo el color, provocando que el pelo tenga diferentes tonalidades o en otros casos ni siquiera es absorbido por los pelos blancos. Te dejamos a continuación los pasos que debes seguir si deseas ocultar por completo la canicie de tu melena.
Aplica calor
Según los expertos en cabello, recomienda que, al momento de aplicar el tinte, es importante brindarle un poco de calor, ya que este ayuda a sellar las fibras capilares, evitando que el tinte salga del pelo y por el contrario, es absorbido fácilmente. Para añadir calor, deberás colocar una gorra de baño o una bolsa de plástico sobre tu pelo, justo después de haber colocado la tintura.
Te podría interesar
- Eliminar las canas
¿Te urge eliminar las canas? Estos 4 ingredientes de cocina prometen lograrlo en tan solo un día
- CABELLO HERMOSO
Esta es la mejor forma de ocultar las canas con un tinte natural hecho a base de jengibre
- Cuidado del pelo
Haz tu propio acondicionador casero con romero para combatir las canas
Tiempo adecuado
Una de las causas por las que tus canas no absorben el calor, se debe a que no cumple con el tiempo necesario para la absorción. Te recomendamos ocupar exactamente el tiempo que indica la caja del producto, ya que este puede variar dependiendo de la marca que te encuentres utilizando.
Lava después del tinte
Es obvio que una vez que el tiempo del tiente ha pasado por completo, deberás lavar perfectamente el pelo y así retirar todo el exceso de tintura que haya en el pelo. Pero, según los expertos, aseguran que, para tener un color intenso, es importante enjuagar muy bien el pelo, pero con agua tibia, ya que este sellará muy bien las fibras capilares que absorben el calor.
Aplica estos tres magníficos consejos para absorber mejor el tiente y luce un pelo hermoso, mejor que nunca. Recuerda que puedes optar por unos tintes naturales, los cuales resultarán menos agresivos para el cuero cabelludo, ya que no contiene productos tóxicos que maltraten y dañen tu pelo, te dejamos a continuación la mejor receta para preparar unos de forma sencilla.