Las canas o canicie son pelos blancos que suelen aparecer por un déficit de producción de melanina, sustancia química encargada de proporcionar el color del cabello, los ojos y la piel. Entre las principales causas que pueden llegar a ser determinantes en la aparición de las canas se encuentran: el envejecimiento, la alimentación, mal manejo de las emociones como el estrés y enfermedades crónicas. Para ocultarlas existen miles de tratamientos capilares que pueden ayudarte a deshacerte de ellas fácilmente, es por eso que en esta ocasión te traemos la mejor forma de hacer un tinte natural hecho a base de jengibre.
¿Cómo evitar que me salgan canas?
Una vez que conocemos las causas que pueden provocar la aparición de las canas es más sencillo de prevenirlas. Para empezar, es importante mantener una buena salud alimenticia. Alimentos que contengan grandes cantidades en antioxidantes pueden ayudar a contrarrestar la aparición de la canicie. Puedes empezar a incluir ingredientes a tu dieta como las uvas, el pescado azul, el brócoli e hígado de res.
De igual manera y aunque parezca algo cliché el mantenerte haciendo ejercicio ayudará a minimizar la aparición de las canas. Recuerda que una de las causas que provocan su aparición es el mal manejo de las emociones y para combatir estos problemas, el ejercicio siempre será la mejor opción. Puedes practicar la actividad física que más te guste.
Receta para eliminar las canas con tinte natural de jengibre
Ingredientes
- 1 raíz de jengibre
- 1 cucharada de jengibre en polvo
- 1 cucharada de aceite de oliva
- 1 taza de agua
¿Cómo preparar tinte natural de jengibre para eliminar las canas?
- Preparar este increíble tinte natural es más sencillo de lo que puedes imaginar, para comenzar deberás lavar y desinfectar perfectamente la raíz del jengibre. Posteriormente, corta en trozos pequeños y colócalo dentro de una olla con la taza de agua.
- Una vez listo, lleva la olla sobre la estufa a fuego medio alto hasta que hierva perfectamente.
- Cuando notes que el líquido ha alcanzado el punto de hervor, añade el jengibre en polvo y deja continuar la cocción por otros 15 minutos. Pasado el tiempo, deberás retirar del fuego y deja enfriar a temperatura ambiente.
- Una vez listo, deberás colar el líquido para evitar que las partículas caigan dentro del recipiente. Posteriormente, coloca la mezcla dentro de un recipiente o aspersor y listo, así de simple y sencillo puedes tener un potente tinte natural hecho a base de jengibre.
¿Cómo aplicar tinte natural de jengibre para ocultar las canas?
Saber aplicar este tinte natural es mucho más sencillo de lo que puedes imaginar, para tener los mejores resultados deberás primero que nada desenredar perfectamente tu pelo. Posteriormente, coloca el tinte natural de jengibre sobre todo el cabello, incluyendo perfectamente las canas. Deja reposando por los próximos 40 minutos y retira con suficiente agua tibia y listo. Así de simple puedes deshacerte de las molestas canas, con el paso del tiempo notarás los resultados que tanto deseas.