La chía son pequeñas semillas que se usan para la elaboración de overnights oats, bebidas o postres, debido a que en contacto con un líquido adquiere una consistencia gelatinosa que sirve como espesante natural. Aunque es un ingrediente muy utilizado, son pocas las personas que lo germinan para su producción y consumo. Por eso, en esta ocasión, os vamos a explicar cómo germinar las semillas de chía en menos de 10 días, un consejo de jardinería publicado por el canal de YouTube Saadia Magic Art.
¿Cómo germinar las semillas de chía?
Paso 1:
Rellenos un vaso con abundante agua, dejando un espacio sin agua de 1 centímetro. Cubre el vaso con una gasa y la sujetamos con una liga.
Paso 2:
Encima colocamos las semillas de la chía. Rociamos con agua, debemos tener cuidado para no tirarlas del vaso.
Paso 3:
Vamos a humedecer las semillas una vez al día, y la ubicamos en la habitación más iluminada. Después de 5 días habrán salido los pequeños brotes.
¿Cómo cuidar las plantas de chía en tierra?
Al ser plantas de un tallo pequeño, sería recomendable traspasarla a un semillero o macetas no muy profundas, pero deben ser amplias, donde ellas lograran tener un mejor crecimiento, adquiriendo los nutrientes del sustrato, al ser plantas que toleran mejor el calor, será recomendable hacer durante primavera y verano, al día dale unas 8 horas de sol. Se recomienda enriquecer la tierra con hummus o compost casero. Al momento del riego, evita el encharcado y mantén la tierra húmeda, se estima que en 4 meses podrás obtener las semillas de la flor.
Siguiendo cada uno de los consejos lograrás que tu planta de chía crezca sin ningún problema, además de poder iniciar tu huerto en casa, sin necesitar espacios muy grandes para su germinación y cultivo. Espero que vosotros disfrutéis de la nota, si deseas conocer otras formas de iniciar un huerto urbano, en Gastrolab te traemos la mejor información y la voz de los expertos para que cultiven todo lo que vosotros deseáis.