Un champú de romero puede ser la solución ante la caída excesiva del cabello y es que este producto agrega los beneficios y propiedades de la hierba de forma natural. De acuerdo con la Fundación Española de la Nutrición, los beneficios que puede tener en el cuero cabelludo es debido a su alto contenido de nutrientes como fibra, calcio, hierro, magnesio, potasio, zinc, taninos, ácido rosmarínico, rosmaricina, folatos, tiamina, riboflavina y vitaminas A, C y B6.
Esta hierba aromática no solo sirve dentro del arte gastronómico, también se usa como parte de remedios caseros en los que se aprovechan todas sus cualidades. En esta ocasión, se puede agregar dentro de un champú casero que ayude a controlar la caída del cabello, siendo una opción natural, sencilla y económica.
A continuación, te compartimos la receta para que puedas preparar un champú de romero casero y olvidarte de la caída excesiva del cabello con este producto totalmente natural. No obstante, recuerda que este remedio no debe de evitar la consulta con un dermatólogo y debe de emplearse de forma responsable.
Te podría interesar
¿Cómo hacer un champú de romero?
Sigue esta receta para hacer este producto casero que debes tener dentro de la ducha.
Ingredientes:
- 1 champú neutro sin sulfatos y sin aroma ó de bebé
- 4 ramas de romero fresco
- 2 tazas de agua
Preparación
Coloca el agua en una olla a fuego medio-alto y deja que alcance el hervor. Agrega las ramitas de romero, apaga el fuego y deja reposar con la olla tapada por 15 minutos.
Cuela y vierte el agua de romero con el champú, agita y deja reposar por todo un día para que se concentren las propiedades de esta hierba de cocina. Luego podrás usarlo como un champú normal y lavar tu cabello como acostumbras.