Como hemos visto, una tendencia popular en decoración es valernos de elementos naturales para darle nueva vida y frescura. Sin embargo, el Feng Shui nos ha dejado claro que debemos ser cuidadosos con los elementos que vamos a invitar a formar parte de nuestro día a día, es por eso que queremos deciros cuáles son las plantas que atraen la mala suerte al estar en interiores y también queremos enseñaros a cuidarlas para que no terminen olvidadas y convertidas en un imán todavía más poderoso de malas vibras. Así que vamos allá con el listado de plantas con mala pata.
Plantas de interior que dan mala suerte
La revista Clara enlista las siguientes especies catalogadas como portadoras de mala suerte:
-
Espina de Cristo
Pese a estar entre las plantas de interior más atractivas y populares, el aspecto espinoso del tronco de la llamada espina de Cristo, puede producir nerviosismo y tensión a las personas que comparten espacio con ella. Según se dice, esta planta fue utilizada para crear la dolorosa corona de espinas que tuvo que usar el Nazareno. Por lo tanto, no debe tenerse como planta de exterior. De acuerdo con el Feng Shui, podemos valernos de su esencia protectora contra las malas energías colocándola en un jardín o terraza de nuestro hogar o cerca de una ventana.
Te podría interesar
-
Lengua de suegra
Sí, yo también quedé flipando al enterarme, pero es cierto, la lengua de suegra también conocida como Sansevieria, nos trae más desventajas que beneficios. Por ejemplo, AD Magazine, nos dice que al colocarla en la sala rodeada con elementos de madera, se crea un desequilibrio entre los elementos y esto hace que las energías choquen. Ponerla en el baño puede provocar su muerte ya que es uno de los sitios más húmedos y esta planta necesita poca hidratación. Dejarlas en la oficina puede sonar bien pero esta planta puede bloquear nuestra creatividad y generarnos dudas sobre nuestro trabajo. Para que la lengua de suegra atraiga dinero y protección, hay que colocarlaen la entrada de la casa.
-
Hiedra
La hiedra es una planta que absorbe humedad, por eso suele utilizarse para decorar estancias como el baño. Sin embargo, se cree que las plantas que cuelgan contribuyen a disminuir la energía vital, de tal manera que puede aparecer apatía, desmotivación y otros sentimientos negativos. Según Be Feng Shui, se puede evitar el desgaste energético poniendo unas guías en el tiesto para dirigir la panta en sentido ascendente. Igualmente hay que colocarlas fuera de la casa, de esta manera pueden cubrir todas las paredes y atraer abundancia o buena energía.
-
Geranio
El geranio está entre las plantas de exterior más resistentes y fáciles de cuidar. Sin embargo, tenerlo dentro de casa para traer color y alegría, no es tan buena idea. Según el Feng Shui sugiere que atrae la mala suerte y crea una atmósfera densa y negativa que influye en el ambiente, de acuerdo con esta filosofía, la cantidad de energía que absorben es tan grande que crean estancos energéticos, enturbian la atmósfera y provocan agotamiento y decaimiento. Es mejor llenar espacios como la terraza o jardines con estas flores de color intenso.
-
Potus
El poto es una de las plantas de interior más resistentes y fáciles de cuidar. Al ser capaz de absorber tanto la energía positiva como la negativa, se le atribuye la capacidad de producir cierto desequilibrio energético en los habitantes de la casa. Para minimizar sus efectos hay que ponerlo siempre cerca de la puerta o la ventana. Para mejorar el equilibrio de energía es mejor tenerlos en par, los numeros nonces pueden ser perjudiciales.
¿Cómo cuidar las plantas que dan mala suerte?
En primero lugar hay que darles un buen drenaje oara que el exceso de agua no las pudra y tampoco favorezca la proliferación de hongos y plagas. Igualmente hay que garantizarles la luz necesaria para que crezcan sanas, se aplica lo mismo con el riego, hay que darles agua siempre que el sustrato esté seco. Recordemos que una planta de exterior sana, atraerá la abundancia y buenas energías a nuestro hogar. Otras especies que provocan la mala suerte son las hortensias, pueden ser muy hermosas pero son tóxicas para los gatos, para las suculentas se aplica lo mismo.