Sabemos que ninguna persona está a salvo de experimentar los estragos que causa el tiempo sobre nuestra cara, pese a que la aparición de manchas, arrugas, cicatrices de acné, líneas de expresión, patas de gallo y más signos de envejecimiento no deben causarnos vergüenza puesto que son lo más normal del mundo, no significa que debamos quedarnos sentadas viendo como los años se enmarcan en nosotros, en su lugar por qué no intentamos cambiar un poco la forma en cómo nos cuidamos.
Hoy día el mercado nos ofrece una extensa variedad de productos cosméticos que prometen devolverle la elasticidad al rostro, pero poco es lo que sabemos acerca de los procesos bajo los cuales fueron creados, no gastes tu dinero en tratamientos desconocidos, mejor aprovecha lo que ya tienes.
Tenemos para ti la receta para crear la mejor mascarilla antiedad. ¿Quieres aprender a prepararla? Sigue leyendo.
Te podría interesar
Ingredientes
- Fécula de maíz.
- Miel de abeja.
- Café soluble.
- Bicarbonato de sodio.
Preparación
Revuelve en un recipiente una cucharada sopera (de 40 a 45 gramos) de fécula de maíz, otra de café, cinco de miel (de 200 a 225 gramos), bate muy bien, una vez estén integrados añade una cucharadita (de seis a ocho gramos) de bicarbonato, sigue mezclando hasta que obtengas una consistencia viscosa pero libre de grumos o granos.
Aplicación
Lo primero que debes hacer es limpiar muy bien el rostro, después con ayuda de una brocha esparce una ligera capa de mascarilla sobre el rostro, deja actuar durante 15 minutos, retira con abundante agua tibia, esta preparación es ideal para utilizarla de día, de noche o en algún momento que tengas libre para consentirte.
Propiedades
El almidón de maíz funciona como un tratamiento astringente sobre la piel grasa, acné, poros abiertos o puntos negros, la miel de abeja posee propiedades hidratantes, antioxidantes, regenerativas, y antiinflamatorias, las cuales son muy beneficiosas para el cutis.
Por su parte el expreso tiene polifenoles (sustancias químicas) que combaten la resequedad, irritación o deshidratación, a la par que forma una barrera contra los contaminantes del exterior, finalmente el bicarbonato actuará como un exfoliante, quitamanchas y regulador de PH.
Ahora que conoces este nuevo secreto para verte siempre joven, cuéntanos, ¿Lo vas a compartir?
Te recomendamos leer:
¿Para qué sirve la mascarilla de arroz en el rostro?, así se puede preparar en casa