El vino es de nuestras bebidas predilectas, la sola idea de pensar en tomar una buena copa al llegar después de un día pesado del trabajo nos parece fantástico y una idea brillante. Tomar el control del televisor y poner nuestra película romántica más triste; algo así como "Love, Rosie", ¿no suena tan mal, no?.
Y todo va perfecto hasta que la copa de vino y tú no se entienden del todo, es entonces cuando nuestro gran plan pasa de ser uno de los mejores a uno de los peores porqué te has manchado la blusa con el vino y tienes que lavarlo de inmediato. Y por un momento en tu cabeza solo pasa que se arruinó, tu blusa se arruinó o al menos eso pensabas hasta ahora que traemos unos trucazos efectivos que te ayudarán a dejar tu ropa como sin nada hubiera pasado. Sigue leyendo que te contamos.
Trucazos para eliminar manchas de vino en la ropa
1. Leche
Para este truco deberás calentar leche en un recipiente donde quepa tu prenda y dejaremos remojando. Dejaremos que actúe el tiempo necesario hasta que la mancha se diluya y cuando notemos que se ha ido entonces llevaremos a lavar como lo hacemos comúnmente y listo.
Te podría interesar
2. Vino Blanco
Una de las mejores opciones para eliminar las manchas de vino mojar con vino blanco. Para ello deberás humedecer un trapo limpio o esponja y dar pequeños toquecitos con una esponja sobre la mancha, pero sin restregar porque solo conseguirás que se extienda la mancha. Recurra poco apoco y dejamos actuar. Pasados unos minutos y terminamos lavando como usualmente lo hacemos.
3. Bicarbonato sódico
Este más que un truco sería un complemento de lo anterior, pues podrías aplicar un poco de vino y después un poco de bicarbonato sobre la mancha. Dejaremos hasta que se absorba completamente y listo, llevaremos a lavar como usualmente y notarás que la mancha se ha ido completamente.
4. Sal
Aunque es uno de los trucos más usados o más conocidos, tenemos que hacer mención de ello. Para este deberás colocar un poco de sal de mesa inmediatamente lo has manchado y dejaremos actuar por un par de minutos. Después retiramos y llevamos a lavar como cotidianamente lo hacemos y listo, notarás que se ha ido la mancha.
5. Vinagre Blanco y detergente
Mucho se ha destacado el vinagre blanco por ser una gran opción para ayudarnos a limpiar una infinidad de espacios en nuestro hogar y para el vino no será la excepción. En esta ocasión lo que haremos será mezclar con detergente líquido; incluso si quieres que afecto mucho más rápido puede calentar los ingredientes. Colocamos sobre la mancha y dejamos actuar por unos minutos y pasamos lavar como usualmente lo hacemos y preferiblemente con agua caliente.