Lavar las sábanas blancas en ocasiones resulta ser un proceso demasiado cansado, ya que las manchas suelen ser más notorias. Para este problema, es ser humano ha creado diferentes productos químicos que tratan de erradicar este problema, pero su uso debe ser con mucho cuidado, ya que puede provocar efectos negativos en la salud del ser humano. Es por eso que en esta ocasión te traemos el truco que utilizan las abuelas para dejar todas las prendas de la cama impecables y reluciendo de limpio.
¿Cómo lavar las sábanas blancas con el truco de la abuela?
Materiales:
- Agua
- Bicarbonato de sodio
Pasos para lavar las sábanas blancas
Antes de llevar este truco de la abuela es importante verificar el tipo de mancha que deseamos eliminar, ya que así podremos utilizar diferentes métodos que nos ayuden a erradicarlas con mayor facilidad.
Para en este caso especial, trataremos de eliminar las manchas percudidas que salen en las sábanas por el paso del tiempo, suelen manifestarse en color amarillo y su extracción es un poco más complicado al resto. Te dejamos a continuación la fórmula secreta que ayudará a tener unas prendas completamente limpias, como si fueran nuevas.
Te podría interesar
- TRUCO DE LA ABUELA
El mejor truco de la abuela para eliminar las manchas amarillas en la ropa blanca
- TRUCO CASERO
Truco de la abuela: ¿Cómo eliminar la suciedad de tus sartenes con piel de patata?
- ELIMINA MANCHAS
Truco de la abuela: La mejor forma de eliminar manchas de aceite con solo dos ingredientes
- Para comenzar con este maravilloso truco de la abuela es necesario colocar suficiente agua dentro de un balde o recipiente grande, considera que pondremos ahí las sábanas.
- Posteriormente, coloca alrededor de 5 cucharadas de bicarbonato de sodio y remueve perfectamente con ayuda de una cucharada de hasta tener una mezcla homogénea. Se recomienda que sean tres porciones de bicarbonato por cada taza de agua.
- Cuando esté listo, coloca las sábanas dentro del balde y deja reposar por alrededor de 30 minutos. Pasado el tiempo, retira la mezcla con abundante agua y realiza tu lavado como normalmente lo haces.
Listo, de esta manera tendrás unas sábanas superblancas y en un solo lavado, gracias a este maravilloso truco de la abuela. Recuerda que puedes aplicarlo en las sábanas de colores sin ningún problema, solo verifica enjuagar bien para evitar que el bicarbonato manche las prendas de tu cama.