Escrito en TENDENCIAS el
Las manchas amarillas que pueden llegar a aparecer por la mezcla de sudor y desodorante, suelen ser muy complicadas de eliminar, sobre todo en la ropa blanca, ya que son demasiado llamativas. Es por eso que en esta ocasión te traemos el mejor truco de la abuela para erradicar por completo estas marcas de suciedad. Solo sigue los sencillos pasos y elabora una mezcla potente que te ayudará a tener prendas completamente limpias.
Truco de la abuela para eliminar manchas amarillas en la ropa blanca
Ingrediente para la mezcla
- Bicarbonato de sodio
- Vinagre
- Sal
- Agua
¿Cómo eliminar manchas amarillas en la ropa blanca con el truco de la abuela?
Según el truco de la abuela, esta increíble mezcla es perfecta para erradicar las manchas amarillas de la ropa blanca. De igual forma, los ingredientes utilizados, sirven para eliminar las bacterias producidas por el sudor, así que tendrás el doble de beneficios.
- Para comenzar, deberás humedecer perfectamente las prendas de ropa blanca. Posteriormente coloca la sal por encima de las manchas amarillas (procura que todo quede completamente cubierto). Deja reposar por alrededor de 12 horas, así las manchas debilitarán y su extracción será más sencilla.
- Pasado el tiempo, frota la prenda suavemente con ayuda de un cepillo, después realízalo con la mano, para evitar dañar las fibras de la tela. Deja reposar por un momento.
- Por otro lado, deberás comenzar a elaborar la mezcla de bicarbonato y vinagre. Junta ambos ingredientes dentro de un recipiente y añade un poco de agua, revuelve todo muy bien hasta tener una pasta densa y espesa.
- Una vez que la mezcla esté lista, deberás comenzar a colocarla sobre las manchas amarillas de desodorante. Deja reposar ahora por las próximas dos horas y así tener una mayor efectividad.
- Pasado el tiempo, retira con abundante agua la pasta de bicarbonato. Puedes colocar un poco de jabón neutro o suave para eliminar posibles residuos que puedan provocar irritaciones o alergias en la piel.
- Finalmente, lava tus prendas como normalmente lo haces y seca a sol directo, notarás como tu ropa queda completamente blanca y libre de manchas amarillas, gracias a este maravilloso truco de la abuela. Recuerda que si deseas maximizar la potencia de la mezcla puedes añadir unas gotas de limón.