De acuerdo con el Feng Shui, las calas o lirios de agua de colores, tienen un significado y un propósito diferente. Mientras algunas nos ayudan a traer abundancia y prosperidad a nuestro hogar, otras son ideales para encontrar el amor, es por eso que hoy queremos daros una guía que os permitirá decidir el color de cala que os ayudará a cumplir vuestros propósitos. Además os daremos algunos consejos para cuidar de las calas, recordemos que son seres vivos que necesitan de nuestra protección y también le darán un toque de elegancia y belleza a cualquier rincón de nuestro hogar.
Significado espiritual de la cala en el Feng Shui
Según el Feng Shui, las calas representan elegancia y perfección, al mismo tiempo simbolizan la pureza de la vida. Por otro lado, Bourguignon Floristas resalta que lo que hace que la cala sea tan especial es la forma de su espata. Esta espata es, en realidad, un pétalo que emerge serenamente desde el tallo y que envuelve el órgano de la flor (espádice) en forma de espiral. Aunque el color más característico es el blanco, existen muchas más variedades como el rojo, amarillo, rosa, morado, naranja, verde, negro o incluso bicolor.
¿Cuál es el significado de la cala, según su color?
- Cala Blanca: Este es el color más común y simboliza la pureza e inocencia, pero también puede significar un amor apasionado. Son un lindo detalle para regalar a un bebé recién nacido.
- Cala Rosa: Mientras que para algunos representa la buena salud, otros la toman como un símbolo del aprecio y la admiración, por lo que debemos regalarle esta flor a alguien que queremos y admiramos. También se cree que las calas rosas pueden ser una representación del coqueteo, por lo que es ideal para regalarle a la persona que nos atrae.
- Cala Púrpura: Este color puede simbolizar la felicidad pero también representa la pasión, la sensualidad y el encanto. Al mismo tiempo puede ser un símbolo de poder, fuerza, elegancia y realeza.
- Cala Amarilla: Siempre asociamos el color amarillo al dinero, pero también puede simbolizar la gratitud. Aunque para algunos puede ser la representación de la falsedad.
- Cala Azul: Este es un color muy difícil de conseguir, normalmente se encuentra solo en híbridos y representa el refinamiento, la belleza y la feminidad.
- Cala Roja: Puede tomarse como un símbolo de suerte laboral pero también representa un amor intenso y pasión, sería un gran regalo para nuestra otra mita. También podemos tomarla como el símbolo del coraje.
Cuidados de la cala
Tratándose de iluminación, la cala es una planta que no demanda mucha luz, por lo que puede resguardarse en lugares de sombra o semisombra. Es perfecta para ubicarla en la sala de estar. Los lirios de agua son capaces de soportar temperaturas frías con algunos grados bajo cero, pero se recomienda mantenerla en lugares templados cuando llegan las épocas invernales. En cuanto al riego, los especialistas en jardinería resaltan que son plantas con una gran necesidad de agua, se sugiere regarlas en primavera y verano cada 4 días, evitando que el agua se encharque. Mientras que, en temporadas de otoño o invierno, expertos recomiendan reducir su riego y hacerlo una vez cada 15 días o cuando el sustrato esté completamente seco.