¿Después de exprimir el jugo de un par de limones, los tiras a la basura? Es momento de dejar de tirar estos desechos orgánicos de la cocina, porque con ellos puedes crear un potente desengrasante natural para limpiar el horno de microondas de forma sencilla en tan 3 minutos.
Si cuentas con algunos limones ya usados en casa, tienes que aprovecharlos para poder limpiar el microondas, deshacerte de la grasa y hasta eliminar el mal olor que se puede presentar en este electrodoméstico después de calentar los alimentos y hacer una mezcla desagradable de aromas.
A continuación, te compartimos este truco con limones usados para que puedas limpiar el horno de microondas de manera sencilla, práctica y en solo 3 minutos sin tener la necesidad de recurrir a costosos productos químicos. Transforma estas sobras de la cocina en interesantes métodos de limpieza y dales una nueva vida.
Te podría interesar
- TRUCO CASERO
El mejor truco casero con bicarbonato para limpiar los sillones de la sala sin tener que mojarlos
- TRUCO CASERO
El mejor truco casero para eliminar las cucarachas del horno de microondas PARA SIEMPRE
- TRUCO CASERO
Truco casero: Esta es la mejor forma de eliminar la pelusa de la lavadora con un solo ingrediente de cocina
¿Cómo limpiar el microondas con limones usados?
- Toma los limones ya usados (pueden ser de 3 a 5 piezas) coloca dentro de un recipiente apto para microondas con un poco de agua, programa 3 minutos en el electrodoméstico.
- Al pasar ese tiempo, saca el recipiente con cuidado y aprovecha ese vapor generado en el horno para limpiarlo con un trapo suave de microfibra, de esta forma podrás retirar restos de comida adheridos y agregar un buen aroma.
- Puedes retirar el plato y lavarlo en el fregadero de la cocina para que quede más limpio y así evitar que se acumule más suciedad. Así de sencillo es limpiar el horno y todo gracias a un par de limones usados que en lugar de terminar en la basura, pueden tener otro uso.
Cabe mencionar que el limón es uno de los frutos más socorridos tanto en la gastronomía para preparar deliciosas recetas de comida o bebidas, como en temas de limpieza, ya que es efectivo para desinfectar, arrancar grasa y eliminar los malos olores que se alojan en el horno de microondas.