CRASSULA OVATA

¿Tu suculenta está deshidratada pero con la tierra húmeda? Aquí te explicamos cómo solucionarlo

¿La suculenta parece deshidratada pero hidrata su sustrato constantemente? Te explicamos como solucionarlo eficazmente en unos sencillos pasos.

¿Cómo recuperar una suculenta con el tallo colapsado?.Plantas de interiorCréditos: Unsplash
Escrito en TENDENCIAS el

Las suculentas se caracterizan por sus fáciles cuidados, ya que son capaces de soportar ciertos factores, por ejemplo la falta de agua. Aun así, es algo que ellas necesitan para sobrevivir, cuando sus hojas comienzan a arrugarse es un indicio de falta de riego. Si te ha pasado que tus plantas suculentas tienen sus hojas arrugadas, pero su sustrato está húmedo, no te alarmes, porque en esta ocasión te explicaremos cómo solucionarlo, una técnica publicada por Saris Suculentas.

¿Cómo solucionarlo?

Paso 1:

Saca la crasa suculenta de tu maceta y retira gran parte de la tierra de sus raíces.

Paso 2:

Observarás que su tallo habrá colapsado. Con ayuda de unas tijeras ya desinfectadas, cortamos la zona afectada y dejamos cicatrizar por dos días.

Paso 3:

Pasado el tiempo, será momento de cambiarla a una maceta y sustrato nuevo, seguimos realizando sus cuidados habituales de la planta suculenta.

¿Cómo recuperar una suculenta? Fuente: Saris Suculentas

¿Cómo salvarla de la deshidratación?

Cuando el tallo se colapsa puede ser principalmente por una enfermedad o plaga en raíces. Por otro lado, la deshidratación extrema puede causar que la planta de interior no logre absorber el agua requerida de forma eficaz, para estos casos será importante sacar toda la suculenta de la tierra, retirar gran parte del sustrato y sumergir sus raíces en agua durante 72 horas, pero a las 24 horas debemos observar su mejoría, ya sea que podamos cambiarla a un sustrato o dejarla por más tiempo, a esta técnica se le conoce como terapia de agua. Cuando ya se haya recuperado, sacamos, dejamos secar las raíces y plantamos nuevamente la crassula ovata a un sustrato nuevo, esperamos unos 3 días hasta regar nuevamente.

Para evitar que vuelva a pasar, será importante hacer un riego correcto según los tipos de suculentas que tengas, para evitar que nuevamente se mueran por falta de agua o por alguna plaga o enfermedad. Espero que hayas disfrutado de la información, si deseas conocer algunas plantas suculentas con flores o cómo preparar un repelente para insectos con ingredientes de cocina, no dudes en checar todas las notas que tenemos para vosotros en Gastrolab España.