No solo molestan, también son muy peligrosos, los mosquitos son pequeños insectos que se alimentan de la sangre de sus víctimas dejando en su lugar una pequeña irritación, pero además propagan enfermedades como el dengue, entre sus síntomas están: sarpullido, fiebre muy alta, dolor muscular y de articulaciones, en el peor de los casos puede generar hemorragias e incluso la muerte, pese a que no cualquier mosquito puede transmitir la enfermedad, lo mejor es no correr con el riesgo.
Antes contarte cómo hacer el mejor insecticida con un único ingrediente, es muy importante mencionarte que debes ser muy cuidadosa con él, pues aunque no es mortal, puede ocasionar infecciones, en pulmones, vías respiratorias y urinarios, por lo que si tienes niños pequeños o mascotas, adviértelos y no lo dejes a su alcance. La mejor forma para evitar accidentes es la precaución.
¿Qué es el dengue?
De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, el dengue es una infección causada por un virus, el cual se transmite a los seres humanos por las picaduras de mosquitos infectados. Si bien la mayoría de las personas que contraen dengue no suelen presentar síntomas, hay algunas otras que pueden desarrollar fiebre, dolor de cabeza y en el cuerpo, náuseas y erupciones en la piel. En los casos más graves, el dengue puede ser mortal, por lo que te recomendamos acudir con tu médico cuando notes este tipo de síntomas.
Te podría interesar
¿Cómo ahuyentar los mosquitos?
Requerimos de
- Vaso desechable.
- Tijeras.
- Desinfectante de lavanda (Ojo si no es de lavanda, no sirve)
Elaboración
Como primer paso toma tus tijeras, recortar el vaso para crear pequeños recipientes, después agrega el desinfectante de lavanda hasta la mitad de tu contenedor, NO lo diluyas ni agregues agua, lo necesitamos en su estado más puro, una vez hecho esto, solo queda acomodar tus vasos por encima de los muebles y ventanas.
¿Por qué funciona este repelente de mosquitos?
Todo es gracias al poderoso olor de la lavanda, aunque para nosotros resulte agradable, para los mosquitos es altamente repulsivo, por lo que los aleja al instante, mientras perfuma toda la casa con un rico aroma. Puedes prevenir los enjambres de mosquitos con algunas recomendaciones, como mantener limpio el patio o jardín, tapar los recipientes que contengan agua, retirar la basura donde se puedan hacer charcos, y por supuesto utilizar algún tipo de repelente casero de buen olor. ¿Qué esperas para probarlo?
Te puede interesar: Mantén alejados a los moscos con solo un ingrediente de cocina, descubre cómo funciona