PLAGAS

¿Chinches en el sillón? 3 formas fáciles para eliminar estos insectos

No permitas que tu zona de descanso se convierta en un refugio para parásitos

¿Qué es lo más efectivo para eliminar chinches?.¡Protege tu hogar de las molestas chinches con de la forma mas fácil!Créditos: Pixabay.
Escrito en TENDENCIAS el

Cimex Lectularius o mejor conocidas como chinches, son diminutos animalitos que se alimentan de la sangre de las personas con las que comparten cama o sofá llegan sin ser invitadas, pero deshacerse de ellas no es tarea fácil, una sola hembra puede poner entre uno y siete huevos por día, lo que se traduce en un problema con cientos de patitas deslizándose dentro de nuestros muebles sin que nos demos cuenta, salen a comer por las noches o cuando ya no hay luz.

Pese a que no son mortales, su presencia puede llegar a ser bastante molesta, causando problemas para dormir o desarrollando en la piel pequeñas erupciones o alergias, hoy en Gastrolab nos hemos dado a la tarea de traer tres consejos con los que puedes decir adiós a las plagas de forma segura y para siempre.

Antes de aplicar cualquiera de los siguientes tips, asegúrate que tus muebles sean compatibles con agua o vapor, de no ser así, pasa directo al consejo número tres.

Sofá. Foto: Archivo.

¿Qué es lo más efectivo para eliminar chinches?

1) Agua caliente

Lavar las telas con agua caliente, además de quitar las manchas y disolver mejor el jabón, también ayuda a que este penetre de forma más profunda, matando las bacterias y gérmenes que se alojan lejos de nuestra vista.

Para combatir las chinches calienta el agua a una temperatura aproximada de 45 grados, aplica el detergente que prefieras (aconsejamos que sea de ropa o lavatrastos), talla entre los cojines y dobladillos, una hora después ya estará listo. Claro que si eres de las personas que buscan una solución instantánea, el agua a 60 grados o más elimina los insectos y huevecillos al instante.

2) Vapor

Esta segunda opción es para las personas que piensan que el agua caliente puede ser algo agresiva, en su lugar utilizaremos una plancha de vapor a 50 grados, lo que harás será pasarla pegada por entre los cojines y dobladillos, de esta forma esterilizan la superficie, evitando que los insectos salgan volando por todas partes por culpa de la corriente de aire.

Vapor. Foto: Pixabay.

3) Aspirar

Con esta opción tus sillones estarán bien protegidos, al ser la alternativa más delicada, puedes aplicarla varias veces a la semana para asegurar los resultados, solo pasa la aspiradora por la superficie del sofá y cojines, pero, ¿por qué detenerte en el sofá? Si ya tienes una aspiradora, sigue con las demás habitaciones, limpia muy bien el closet, ropa de cama o hasta el colchón.

Sin importar cuál de estas ideas apliques, no olvides que la limpieza es fundamental para evitar que las plagas entren en nuestro hogar.

Te recomendamos leer: 3 ingredientes de cocina que te ayudarán a terminar con la plaga de chinches en tu casa