Los insectos como pulgones y moscas blancas, son algunos de los bichos que suelen aparecer en las plantas del jardín. Estos suelen alimentarse de las hojas o raíces, afectando considerablemente su crecimiento y en muchas ocasiones provocando su muerte. Un remedio natural para poder erradicarlos es el uso de la cáscara de limón, cuyos aceites contienen propiedades altamente efectivas en contra de estos insectos, te decimos a continuación la mejor forma para preparar un insecticida hecho de este ingrediente, así como la forma correcta para aplicarlo.
Receta para preparar insecticida casero con cáscara de limón.
Ingredientes
- 2 limones
- 1 litro de agua
- 1 rallador
- 1 tazón
- 1 pulverizador
- Detergente líquido para platos
¿Cómo hacer insecticida con cáscara de limón?
- Preparar este increíble insecticida casero es más sencillo de lo que puedes imaginar. Primero que nada, deberás lavar perfectamente los dos limones, de esta manera prolongaremos su conservación, evitando que se descomponga de manera muy sencilla.
- Posteriormente, deberás rallar perfectamente la cáscara de los dos limones, trata de no llegar a la parte blanca, ya que esta no nos servirá de nada. Cuando la cáscara este perfectamente rayada, tendrás que colocarla dentro de un recipiente.
- Por otra parte, deberás colocar el litro de agua dentro de un pocillo y llevarlo a fuego alto hasta que hierva perfectamente.
- Una vez alcanzado el punto de ebullición, vierte enseguida el agua dentro del recipiente donde se encuentran las cáscaras de limón, tapa perfectamente y reserva por al menos 24 horas dentro de la nevera.
- Pasado el tiempo, deberás colocarlo dentro de un recipiente, pero este tendrá que pasar primero por un colador, de esta manera evitarás que los trozos de cáscara obstruyan la salida del insecticida.
- Finalmente, vacía dentro del aspersor, agrega unas dos gotas de detergente líquido para trastos, tapa perfectamente y agita fuertemente para que el jabón se adhiera al líquido y listo. Ahora tienes un potente insecticida, perfecto para deshacerte de los insectos que afectan en tu jardín.
¿Cómo utilizar insecticida casero hecho de cáscara de limón?
Para tener los resultados que uno desea, es importante saber la forma perfecta para aplicarlo. Primero que nada, se recomienda ampliamente esparcir este insecticida casero una vez al día, pero deberá ser durante la mañana o ya en la tarde, así evitaras que los rayos del sol la quemen. De igual manera, tendrás que aplicarlo cada tercer día para que las propiedades astringentes de la cáscara de limón no terminen afectando su crecimiento.