La fusión del romero y orégano puede crear un champú casero anticanas que ayude a disimular o prevenir la aparición de esos cabellos blancos que se han quedado sin melanina (pigmentación natural de la cabellera) y crean ese efecto blanquecino que a muchas personas no les suele encantar.
¿Cuáles son los beneficios del champú natural de romero y orégano?
La fórmula secreta de cocina puede estar en ambos ingredientes. Tan solo el romero hidrata el cuero cabelludo seco, aporta suavidad y brillo, previniendo la proliferación de hongos y otras infecciones comunes provocadas por bacterias y actúa en contra de la aparición de canas.
Mientras que el orégano, se destaca por su capacidad para mejorar la salud capilar y se cree que esta hierba de la cocina también puede aclarar el cabello de forma natural y acelera el crecimiento. No obstante, debe de ser empleado de forma responsable y sumar esfuerzos con más productos especiales para este tipo de temas.
Te podría interesar
- Belleza
Cilantro para el crecimiento del cabello: aprende cómo hacer un tónico natural y efectivo en minutos
- Cuidado del cabello
¿Quieres un cabello largo? Usa estos aceites esenciales para lograrlo
- Cuidado del pelo
Así puedes usar la semilla de aguacate para lucir un cabello brillante y sedoso en poco tiempo
Con la siguiente receta conocerás cómo preparar esta fórmula secreta de la cocina para poder hacer un champú casero para disimular las canas y aprovechar las cualidades del romero y del orégano en tu rutina de belleza. Presta atención a la siguiente información.
¿Cómo hacer un champú de romero con orégano?
- Solo necesitas tres tazas de agua potable, ¼ taza de romero, ¼ de orégano y unas gotas de aceite esencial de romero. En primer lugar, pon a hervir una olla de agua con el romero y el orégano, después de que entre a punto de ebullición, apaga el fuego, tapa la preparación y deja infusionar por 30 minutos.
- Cuando la preparación esté fría, será momento de agregar unas gotas de aceite esencial de romero, colar y agregar en una botella con champú de manzanilla sin sulfatos o para bebé. Agita muy bien y deja reposar por al menos 24 horas.
- Después podrás usarlo como parte de tu rutina para lavar el cabello, perfecciona resultados con un acondicionador especial y así evitarás que las canas comiencen a aparecer en la melena.