CUIDADO DEL CABELLO

¿Quieres un cabello largo? Usa estos aceites esenciales para lograrlo

Aprende a usar correctamente los aceites que hacen crecer tu cabello.

Aceites esenciales.¿Qué aceites esenciales sirven para hacer crecer el cabello?Créditos: Freepik
Escrito en TENDENCIAS el

Tener cabello de Rapunzel, es el sueño de muchísimas mujeres a lo largo y ancho de nuestro mundo. Sin embargo, no es nada fácil hacer este sueño realidad. Hay muchos productos en el mercado que prometen hacer crecer nuestra melena, desde champús, mascarillas, ampollas hasta tratamientos capilares carísimos o de dudosos estándares de calidad. Es en este momento cuando tenemos que recurrir a los remedios naturales, en esta ocasión queremos hablaros de algunos aceites esenciales que estimulan el crecimiento del cabello

Otros aceites para hacer crecer el cabello son el de romero o lavanda. Créditos: Freepik

Aceites esenciales para estimular el crecimiento del cabello 

Aceite esencial de menta

  • El portal Semana, resalta que este aceite contiene mentol, una sustancia conocida por su poder vasodilatador. Su efecto en el cabello consiste en promover la circulación de los folículos pilosos, ayudando a purificar y oxigenar la hebra capilar, activar la circulación sanguínea del cuero cabelludo y promover la correcta absorción de nutrientes.
  • Previene la caída y favorece el crecimiento del pelo. 
  • El portal Mundo Deportivo anota que el aceite esencial de menta también evita la sequedad capilar, contribuye a eliminar la sensación de picazón y mantiene el cabello libre de bacterias.
  • Debido a sus propiedades astringentes y su capacidad para equilibrar los niveles de pH, la menta previene trastornos capilares como la oleosidad excesiva y hasta la aparición de caspa.

¿Cómo utilizar el aceite esencial de menta en el cabello?

Como os lo hemos dicho, no hay que usar aceites directamente en el cuero cabelludo, porque podría obstruir los folículos  pilosos. Es mejor usar productos específicos o en su defecto, mezclar dos gotas de aceite esencial con nuestro champú de siempre, aplicarlo en el cabello y dejarlo actuar durante cinco minutos. All things hair, nos advierte que se deben mezclar solo 2 gotas por cada 200 ml de champú. Posteriormente, enjuaga con abundante agua.

Aceite esencial de salvia

  • El uso de esta planta aporta fuerza y brillo al cabello.
  •  Peviene la oxidación del cabello y lo mantiene con una buena apariencia.
  • Elimina el hongo de la caspa.
  • Es un excelente remedio para cubrir las canas.

¿Cómo utilizar el aceite esencial de salvia en el cabello?

El portal Mundo Deportivo, nos dice que para fortalecer el cabello debemos hervir agua con aceite de salvia, tomillo y romero. Dejar en el fuego cinco minutos más colar y servir. Mientras se enfría la infusión, se debe lavar el pelo con el champú de uso frecuente. Luego, hay que aplicarla con un masaje capilar. Para los que prefieren ocultar las canas hay que hervir media taza de agua con algunas gotas de aceite de esta planta, durante 30 minutos. Luego, esperar a que se enfríe durante cuatro horas. Lavar muy bien el cabello y aplicar este tratamiento, especialmente en las zonas donde se ha desarrollado la canicie. Dejarlo actuar alrededor de 15 a 30 minutos. Para obtener buenos resultados es necesario aplicarla una vez al mes.

Aceite esencial de limón

  • Vipelin, nos dice que el aceite esencial de limón nos ayuda a exfoliar las células muertas de la piel. Aplicado sobre el cuero cabelludo, ayuda a regular el Ph.
  • Lo limpia en profundidad, evitando la aparición de caspa y otras afecciones dermatológicas.
  • Por otra parte, ayuda a rejuvenecer el cabello, le otorga brillo y estimula su crecimiento.
  • Es rico en vitamina C, que estimula la producción de colágeno, esencial para el cabello.

¿Cómo utilizar el aceite esencial de limón en el cabello?

El portal San Rafael nos dice que podemos mezclar el aceite esencial de limón con agua que sea mineral, o al menos embotellada, para reducir el contenido de cal y evitar dañar el pelo. Después hay que masajear el cabello con la preparación  de manera uniforme y dejar que penetre durante 5 minutos. A continuación hay que aclararlo con el champú. Este tipo de tratamientos no debe exceder de 2 días a la semana y tampoco hay que exponerse al sol después de usarlos.