Las uñas al igual que el cabello, son dos estructuras en donde se puede encontrar la keratina, esta sustancia que ayuda a mantener una apariencia fuerte y sana. Lamentablemente, el agua, la fricción, los productos químicos o los jabones; hacen que esta capa de queratina en las uñas se vuelva más frágil, provocando que se quiebren ante el mínimo contacto.
Aparte de proteger con un esmalte especial o sumar esfuerzos mediante la alimentación para producir la keratina de forma natural, también puedes recurrir a una sencilla solución preparada con solo dos ingredientes de cocina que agregan dicha sustancia gracias a sus vitaminas y minerales, por lo que se convertirán en tus nuevos aliados caseros.
Con la siguiente receta podrás descubrir cuáles son esos dos ingredientes de cocina que podrán ayudarte a encontrar keratina natural que beneficie a tus uñas y puedas preparar una sencilla solución que te ayudará a endurecer y favorecer el crecimiento de manera totalmente natural.
Te podría interesar
- Uñas sanas
¿Quieres uñas fuertes y largas? Solo necesitas 3 ingredientes para lograrlo
- REMEDIOS CASEROS
Aceite de coco: así puedes utilizarlo para fortalecer uñas quebradizas y brindarles brillo
- Remedio casero
¿Tienes tus uñas quebradizas? Prueba con un remedio casero utilizando ingredientes de cocina
Te podría interesar
Receta para preparar una solución con keratina y evitar uñas quebradizas
Así de sencillo puede ser preparar una solución en beneficio para las uñas y evitar que se quiebren.
Ingredientes:
- 10 ml de aceite de ricino
- 5 gotas de aceite esencial de limón
Preparación
En un bol mezcla ambos ingredientes hasta que se unifique.
Una vez que tienes tus manos limpias y tus uñas libres de cualquier tipo de esmalte, debes de realizar un baño a base de estos aceites, para ello, sumérgelas en la mezcla y deja durante 3 minutos.
Enjuaga con agua tibia y aplica un tratamiento endurecedor. Este baño de aceite lo puedes realizar entre cada manicura, o una vez a la semana para agregar keratina y protegerlas del daño.
Cabe mencionar que también puedes aplicar esta mezcla en las cutículas para nutrir las uñas y activar su crecimiento.
Esta solución es efectiva gracias al poder del aceite de ricino al aportar omega 9 y vitamina E, elementos que nutrirán en profundidad. Mientras que, el aceite esencial de limón tiene propiedades antisépticas y antibacterianas, que no solo ayudan a limpiar la zona sino también la fortalecen al mismo tiempo.
¡Solución sencilla y casera! Corre por esos dos ingredientes de cocina para agregar keratina y fortalecer las uñas, sumando esfuerzos con más cuidados en tus manos para lucirlas con una apariencia hermosa.