PLANTAS DE EXTERIOR

¿Romero y lavanda secos? Los mejores consejos para evitar que tus plantas aromáticas se marchiten

Conoce cuales son los mejores consejos para evitar que las plantas de romero y lavanda se marchiten.

Cómo cuidar el romero y la lavanda.Truco de jardineriaCréditos: Canva.
Escrito en TENDENCIAS el

El romero y la lavanda son las plantas aromáticas más utilizadas dentro de los hogares de miles de personas en todo el mundo. Se cree que su uso atrae una gran cantidad de propiedades, tanto para la salud como en la espiritualidad, es por eso que se recomienda ampliamente su cultivo dentro de los huertos caseros. Es por eso que en esta ocasión te tramos los mejores consejos para evitar que estas plantas se marchiten y así obtener sus grandes beneficios.

¿Cómo cuidar el romero y la lavanda para que no se sequen?

Si ya cuentas con lavanda y romero en tu huerto casero es importante mantener los cuidados necesarios para darle a estas plantas los nutrientes necesarios para evitar que se marchen. Sigue estos sencillos pasos y disfruta de unas espectaculares plantas aromáticas.

Iluminación

Estas dos plantas aromáticas requieren buenas cantidades de luz para poder realizar su proceso de fotosíntesis, método requerido para nutrirse. Deberás colocarlas en el exterior, donde reciba buenas cantidades de luz solar, por al menos 6 horas diarias. En caso de que las plantas seas recién adquiridas se recomienda no colocarlas directamente o podrían quemarse.

Riego adecuado

El riego es uno de los problemas más comunes que cientos de personas suelen cometer, ya que dan por hechos que todas deberían ser regadas de igual manera. Estas plantas no requieren beber demasiada agua, por lo que se recomienda añadir agua de dos a tres veces por semana en épocas de calor y de una a dos en épocas de frio. De igual manera, deberás tener especial cuidado si tus plantas se encuentran en maceta, ya que están suelen varias todavía más en el riego.

Raíces

Las raíces de estas plantas suelen requerir de un espacio amplio, el cual les permita extenderse. Es por eso que se recomienda tenerla en un jardín, en lugar de una maceta, en caso de no tener espacio, solo procura que la planta esté en un recipiente lo suficientemente grande. De esta manera mantendrás en buen estado la lavanda y el romero.

Consejos para cultivar lavanda y romero. Foto: Canva.

¿Cuáles son los beneficios del romero y la lavanda?

Como lo mencionamos anteriormente, estas dos plantas aromáticas tienen grandes beneficios, tanto para la salud como para la armonía de la casa. Te dejamos a continuación los beneficios que traerán a tu vida.

Beneficios de la lavada

La lavanda es una de las plantas más utilizadas, debido a su olor tan llamativo, según el Feng Shui, el uso de este aroma logra atraer la buena suerte en la vida de quien lo utiliza. De igual manera, se cree que su consumo ayuda a conciliar el sueño de las personas que la utilizan, ya sea ingerido o a través de la aromaterapia.

Beneficios del romero

Así como la lavanda, el romero es una de las plantas aromáticas más usadas. Sus beneficios son múltiples, ya que suele emplearse dentro de la creación de diferentes platillos gastronómicos. De igual manera, es popular por cientos de mujeres que buscan crecer su pelo de manera muy sencilla.

 Así que deberás seguir los consejos que dejamos anteriormente, así evitarás que el romero y la lavanda se marchiten y lograr tener sus grandes beneficios. Así que no dudes nunca en tener plantas aromáticas dentro de tu huerto o jardín.