TRUCO DE LIMPIEZA

Sigue este truco para olvidarte de las manchas de moho de la ropa

En ocasiones las prendas terminan con moho o mal olor por humedad. Con este truco te olvidarás de todo esto

LavadoraCréditos: Pexels
Escrito en TENDENCIAS el

La ropa tiene un cuidado especial, por eso existen diferentes formas de lavado dependiendo las telas. Pero también se debe tener un cuidado de dónde se guarda y que no se queden húmedas a la hora de guardarlas, ya que pueden generar moho o que se le impregne un mal olor. Ahora vamos a presentar un truco para evitar que esto último aparezca. 

Las manchas de moho y el olor a humedad son altamente perjudiciales para la salud, por lo que se debe evitar que las prendas terminen con estas marcas. Ahora vamos a presentar un truco casero infalible. Lo mejor de todo es que lo podrás realizar con productos que tienes en casa. 

Para este consejo de limpieza no será necesario comprar productos químicos caros, por lo que tendrás la posibilidad de ayudar al ambiente y a tu cartera, esto último en caso de no contar con alguno de los ingredientes de la mezcla en tu casa. Mejor vamos a presentar cómo quitarle la manchas de moho y el olor a humedad. La realidad es que este truco te salvarán la vida. 

Pexels

El truco para quitarle las manchas de moho a la ropa

Para este truco necesitarás dos productos que siempre aparecen en los remedios caseros para limpieza, es decir: bicarbonato de sodio y vinagre. En cuestión de minutos desaparecerá las marcas de moho y humedad de tus prendas. Un detalle importante, se recomienda lavar la ropa con moho con agua caliente. Esto independientemente si usar el remedio o cualquier otro producto. 

  • Lo primero que vamos a hacer es hacer una pasta mezclando el bicarbonato con el vinagre.
  • Una vez teniendo la pasta la aplicaremos directamente en la zona donde está la mancha de moho. 
  • Se dejará reposar unos 10 o 15 minutos. Pasado este tiempo se tendrá que frotar la prenda y lavar en lavadora o a mano.

Se tiene que recordar que si se trata de una prenda blanca se puede usar directamente lejía para eliminar estas manchas de la ropa. Como un consejo extra se debe dejar secar la ropa al sol y guardar cuando esté completamente seca para evitar que vuelva a impregnarse el olor o en su defecto vuelva a salir la mancha de moho.