La llegada de la primavera no solo marca el regreso del terrible calor o los tres meses de infierno, también marca con ello el regreso de muchas de las plagas a la casa llámese cucarachas, pulgones y hormigas, siendo estás últimas de las que más sufrimos y deseamos terminar con ellas inmediatamente.
Aunque hoy en día existen muchos productos en el supermercado que te pueden ayudar a erradicar este problema inmediatamente sabemos que muchos de ellos pueden ser tóxicos. Sin embargo, hoy queremos dejarte 3 maneras de hacer un veneno casero ecológico para eliminarlas correctamente.
3 Venenos caseros para erradicar las hormigas de jardín y casa
1. Café
Uno de los venenos más populares resulta ser el café y es, sin duda, de los más efectivos. Para ello deberás colocar los granos o restos del café molido en diversos puntos de la casa como patio o en muebles. En poco tiempo se habrán ido.
Te podría interesar
2. Cáscaras de naranja
Para este veneno deberás llevar las cáscaras de naranja o cualquier otro cítrico a la licuadora o trituradora y cuando los tengas con una buena consistencia entonces llevamos a espaciar por donde hemos visto a las hormigas. Después de minutos desaparecerán, sí tan solo minutos.
3. Levadura
Aunque no lo creas este ingrediente de la cocina puede ayudarte de gran manera eliminarlo y resulta ser unos de los más irritantes para las hormigas. Mezclarás 100 gramos con 1 litro de agua. Colocaremos en tarritos distribuidos por patio, casa o jardín y listo, notarás en poco tiempo que se han ido.