EJERCICIO

Pilates en pared: Así se hace el ejercicio más fácil para eliminar los rollitos de la espalda

Dile ¡Hola! a las vacaciones

¡Prueba este facil ejercicio en casa y olvidate de la grasa no querida!. Foto: Pexels
Escrito en TENDENCIAS el

Estamos a poco más de un mes para que dé inicio el verano en España y todos sabemos lo que significa, sol, playa, piscina, amigos, fiestas, diversión, y trajes de baño, aunque en este portal creemos fielmente en que todos los cuerpos son perfectos tal como estan, tambien tenemos un firme compromiso con la salud, sentirnos mejor para vernos mejor, aunque los cambios vienen desde adentro, nunca está de más darles un empujoncito para verlos reflejados en el exterior.

La actividad física no es solo por motivos estéticos o de vanidad, los expertos señalan que es indispensable realizar al menos 30 minutos de ejercicio al día, cinco veces a la semana, nuestro organismo necesita moverse, despertar, salir de su estado de relajación, por su puesto no estamos sugiriendo que debas inscribirte inmediatamente a un gimnasio.

Verano. Foto: Archivo.

Al contrario, hay ocasiones en las que nos dejamos llevar por excusas como la falta de tiempo, de pasta para mensualidad, o el no tener los aparatos necesarios para realizar alguna rutina, pues de esto nada, quítate las excusas, hoy traemos un ejercicio que solo demanda de tu disposición para hacerlo.

Tan sencillo que lo puedes hacer prácticamente en cualquier lugar, casa, oficina, sala de juntas, aula de clases, de verdad, solo necesitas una pared sobre la cual apoyarte, sigue leyendo y descubre de qué se trata y cuál es la forma correcta de hacerlo.

Abdominales de pared

Un ejercicio ideal para trabajar la flexibilidad, resistencia, tonificar y dar fuerza a la espalda, lo mejor de todo es que es perfecto para las personas que como principiantes en el mundo del fitness, pues es de bajo impacto. Esto es lo que debes hacer:

  1. Toma asiento frente a la pared con las piernas abiertas a lo ancho de la cadera.
  2. Con la planta de tus pies toca la pared.
  3. Estira tus brazos y empieza a flexionar el abdomen hasta que la planta de tus manos toquen la pared.
  4. Mantén esa postura durante al menos 20 segundos.
  5. Realiza tres series de 15 repeticiones.
Tonificar abdomen. Foto: Archivo.

Con solo seis pasos empezarás a despertar tu cuerpo y tranquila, no pasa nada si no logras flexionar tanto como para tocar la pared al primer intento, solo sigue esforzándote, con cada repetición se volverá más fácil, empezarás a notar los resultados al cabo de unas semanas.

Te recomendamos leer:

Hot Pilates: El ejercicio de moda que te hace bajar de peso RÁPIDO, pero que es dañino para tu SALUD