No hay nada como disfrutar de una taza de té de manzanilla después de una larga jornada, logras relajarte y absorber toda la energía que necesita tu cuerpo, pero una vez que terminamos nuestra taza, la bolsita de té es lo primero que desechamos y son pocos los usos que podemos darle. Pero en esta ocasión te explicaremos cómo aprovechar tu bolsa de té para hacer un abono para plantas de interior, una técnica publicada por La Abuelita Ofelia.
¿Para qué sirve el té de manzanilla?
El uso de las bolsitas de té de manzanilla para hacer fertilizantes para plantas, es un uso poco conocido dentro de la jardinería, pero se ha visto que su uso ha traído beneficios para las plantas, ya que nutre los suelos de los jardines, favoreciendo su crecimiento y floración. Incluso algunos expertos en el tema, han utilizado la infusión de manzanilla para hacer un repelente contra las plagas a las plantas, así lo menciona en20metros Huerto Urbano.
¿Cómo aplicar el té de manzanilla en las plantas?
Paso 1:
Una vez que ya no pienses en desechar el té, exprime tu bolsa intentando retirar la mayor parte del líquido.
Te podría interesar
- LIRIOS DE PAZ
Abono casero para lirios de paz con solo 3 ingredientes, prueba esta opción para una gran floración
- Floracion
Coloca una pastilla de este abono casero de 4 ingredientes y tus plantas explotarán de flores todo el año
- Abono casero
2 ingredientes de tu cocina para usar como abono casero y hacer que las plantas crezcan RÁPIDO
Paso 2:
Abre las bolsas y saca toda la hierba de manzanilla, lo que hayas sacado entiérralo en el sustrato de tus plantas de interior, aplícalo cada 15 a 20 días
¿Cómo hacer un repelente con té de manzanilla?
Paso 1:
En 4 litros de agua fría coloca 4 bolsitas de té, dejamos infusionar hasta que el agua tenga un color amarillo.
Paso 2:
Vierte tu mezcla en un rociador, y aplica en tus plantas por las mañanas o en la tarde, lo hacemos cada 7 días. O puedes usar cómo agua de riego en su sustrato.
Con ambas formas podrás cuidar de todas tus plantas de interior, logrando que tengan un mejor crecimiento y evitando que las plagas toquen tus plantas, usando solamente la infusión de manzanilla. Espero que hayas disfrutado de la nota, si deseas conocer más sobre cómo hacer abonos orgánicos con ingredientes de cocina, quédate y descubre el contenido de Gastrolab España.