Sabemos que la búsqueda de alternativas ecológicas y saludables para eliminar de plagas (especialmente las cucarachas) no es una misión sencilla. Uno de los remedios caseros más efectivos es el preparado de ajos, un insecticida natural que puedes hacer fácilmente en casa, así que toma nota de esta receta.
Propiedades del ajo
El ajo es un famoso elemento con propiedades medicinales, sin embargo, también tiene propiedades insecticidas por su alto contenido en azufre. Esta sustancias actúa como un poderoso repelente que aleja a todos los insectos, lo que los mantendrá alejados de nuestras plantas o casa.
Haz en INSECTICIDA MÁS BARATO para eliminar cucarachas
Ingredientes:
- 10 dientes de ajo.
- 1 litro de agua.
- Jabón.
Preparación:
PASO 1:
Pela los dientes de ajo y tritúralos hasta obtener una pasta fina. Puedes utilizar un mortero, licuadora o cualquier utensilio que te permita triturarlos adecuadamente.
Te podría interesar
PASO 2:
Coloca la pasta de ajo en un recipiente y añade el litro de agua, mezcla hasta conseguir una solución homogénea. Añade una cucharada de jabón.
PASO 3:
Deja reposar la mezcla durante al menos 24 horas. Durante estas horas, los compuestos del ajo se liberarán completamente en el agua para potencializar su efectividad del insecticida.
PASO 4:
Filtra la mezcla para separar los restos de ajo y obtener únicamente el líquido. Puedes utilizar un colador, una tela o una gasa para hacerlo.
PASO 5:
Finalmente, rocía tus plantas o zonas de la casa afectadas por plagas y repite la aplicación cada 7 o 10 días o después de la lluvia.
Tú, ¿prepararías el mejor insecticida con ajo para eliminar las cucarachas? Nosotros estamos listos para poner a prueba su efectividad.