Las cucarachas son uno de los insectos más molestos que pueden existir, su simple presencia representa una fuente importante de bacterias y virus, los cuales pueden terminar desencadenados en distintos tipos de enfermedades. Para eliminarlas, existen miles de productos químicos que puedes encontrar en los supermercados. Una de las desventajas que tiene este tipo de productos es que suelen ser nocivos para la salud, es por eso que hoy tenemos la forma perfecta para preparar este maravilloso repelente utilizando únicamente dos ingredientes.
Receta para preparar repelente casero contra cucarachas
Ingredientes para el repelente casero contra cucarachas
- 1 cucharada de azúcar
- 1 cucharada de pasta dental
¿Cómo preparar repelente casero para cucarachas con pocos ingredientes?
El repelente casero que te mostramos a continuación es uno de los más sencillos de preparar, pero mucho más potente que cualquier otro insecticida convencional que puedas encontrar en los pasillos de los supermercados.
Para comenzar, deberás colocar dentro de un recipiente la cucharada de azúcar, junto con la cucharada de pasta dental. Revuelve todo perfectamente hasta tener una mezcla homogénea y listo, así de rápido y sencillo tienes un poderoso repelente de cucarachas.
Te podría interesar
¿Cómo utilizar el repelente casero contra cucarachas?
Una vez que tengas listo tu magnifico repelente casero contra cucarachas, solo queda aplicarlo en las zonas estratégicas para tener los resultados que deseamos. Te aconsejamos colocarlo en las orillas de las puertas y ventanas, ya que son esos los lugares por los que suelen entrar. De igual manera, recuerda colocarlo sobre por debajo de los electrodomésticos o lugares donde creas que se pueden esconder, como lugares oscuros.
Beneficios del repelente casero contra las cucarachas
Los repelentes caseros son una de las formas más efectivas para eliminar las plagas de cucarachas, ya que en su mayoría son elaborados con ingredientes que suelen ser nocivas para ellas, te dejamos aquí una opción con ácido bórico. De igual manera, la pasta de dientes contiene propiedades astringentes, las cuales no son nada agradables para estos molestos insectos.