Es casi imposible tener un jardín absolutamente perfecto, nunca faltan las malas hierbas o las plagas que se comen nuestro sejemplares. Y es que es muy difícil deshacerse de ellas ya que crecen sin control y en el lugar donde ellas quieren, es por eso que tenemos que realizar controles constantes para evitar que se extienda. Sin embargo las alternativas más conocidas son los mata hierbas hechos con químicos que pueden ser dañinos para las otras plantas y también para nuestras mascotas o incluso para nosotros, es por eso que hoy queremos enseñaros a usar el azúcar para deshacernos de estas hierbas.
Beneficios del azúcar en el césped
La utilización del azúcar de toda la vida en el jardín, coomenzó en Australia, donde numerosos suelos fueron tratados con ese elemento dulce. Originalmente se usó medio kilogramo por cada metro cuadrado y se demostró que una vez utilizado este remedio, las malas hierbas desaparecían.
- El azúcar ayuda a los microbios del suelo a crecer metabolizando el nitrógeno presente y quitándoselo a las malas hierbas.
- Fertiliza el césped.
¿Cómo aplicar el azúcar en el césped?
- Hay que distribuir el azúcar unifromemente por nuestro jardín, es mejor hacerlo en un área pequeña como prueba.
- A continuación hay que regar abundantemente. Debe ser un riego de no más de 2 cm.
- Después hay que rastrillar y limpiar el área.
- Finalmente hay que recargar el nitrógeno con un abono orgánico.
Podéis regar vuestro césped por segunda vez si lo consideráis necesario. Recordad que es importante recortar el pasto regularmente para que pueda crecer de manera sana y también para evitar la proliferación de las malas hierbas. En caso de que vuelvan a aparecer, podéis volver a aplicar el remedio con azúcar. Como habéis visto, esta dulce solución es muy fácil de emplear, además es una forma muy segura de cuidar nuestro jardín, nuestras mascotas y también a nuestra familia, especialmente a los niños que a veces se pasan de curiosos.