Elegir la suculenta ideal no es cosa fácil, vale, podemos comprar la que más nos gusta y ya está. Pero antes de dejarnos llevar por la belleza exterior, hay que detenernos a pensar en todo lo que puede representar la introducción de una nueva planta a nuestro hogar Y ¡Ojo! No solo hay que preocuparnos por nosotros, ellas son seres vivos, por lo tanto, hay que considerar sus necesidades también. No llevaríais plantas de aire a un clima súper frío ¿Cierto? Es por eso que queremos compartiros 5 tips para adoptar la suculenta que se adapte completamente a vuestro estilo de vida.
Tips para encontrar la suculenta ideal
Viviendo en casa, nos regala estas recomendaciones:
- Especies: Aunque la mayoría de las suculentas requieren los mismos cuidados y pueden abonarse de la misma manera, no está de más informarnos previamente sobre la especie de nuestro interés. Por ejemplo, a pesar de que la Crassula Ovata es súper similar a la Kleinia Petraea, una puede vivir sin problemas en macetas flotantes, mientras que la otra puede desarrollarse mejor a nivel del suelo
- Ubicación: Este es otro punto muy importante. Algunas suculentas necesitan más o menos luz. Mientras que otras necesitan poco espacio para desarrollarse, algunas más necesitan lugares amplios para vivir plenamente, por ejemplo la yuca.
- Iluminación: La suculenta es una de esas plantas que suele llevarse muy bien con la luz solar directa. Sin embargo, es importante considerar tenerlas cerca de una ventana. Si no contamos con una iluminación natural adecuada, es mejor inclinarnos por suculentas de sombra, por ejemplo, la lengua de suegra. Elige una que sea de color verde para que no exija tantas horas de sol, pues mantener colores como el rosa o rojizo puede ser algo difícil.
- Cuidados: La mayoría de las suculentas tienen la ventaja de ser plantas de cuidado fácil ya que no requieren de muchas atenciones. Pero a pesar de eso, es importante conocer a fondo todo sobre el tipo de sustrato y riego que necesitan para que florezcan y estén siempre verdes. Antes de comprarla, comprueba que no tenga alguna plaga , hongo o enfermedad. Otro indicio de problema son heridas, cicatrices, que se vea viscosa o brillante, pues puede ser síntoma de plaga.
- Tamaño: Escoge una planta que no esté alargada, esto se llama etiolación, es un fenómeno que ocurre cuando tienen una falta de luz y comienzan a estirarse buscándola, lo que las hace perder su forma, tener hojas muy separadas y hasta secas.También procura que no sea tan pequeña porque podría morir fácilmente.
Si es vuestra primera suculenta no hagáis una gran inversión, muchas de estas especies pueden ser muy costosas, pero si no sabemos cuidarlas apropiadamente, estaremos matando a un ser vivo y malgastando nuestro dinero. También hay que esperar varios días antes de cambiarla de maceta para que no muera por estrés. No solo te fijes en su alto valor estético ya que decorar el hogar con plantas es una de las opciones más simples y efectivas para estar en contacto con la naturaleza en su estado más puro. Además son grandes aliadas del Feng Shui para atraer la buena suerte y la prosperidad.