Si tienes interés en decorar tu casa con cactus, pero te preocupan los pinchos con los que puedes lastimarte, o el riesgo que pueden correr tus hijos y mascotas, no te preocupes, porque hay muchos cactus sin espinas que son perfectos para decorar y darle vida a tu hogar. Descubre qué especies de cactus sin espinas se mantienen mejor en casa.
¿Cuáles son los cactus sin espinas?
Sí, hay cactus sin espinas… Bueno, en realidad no son exactamente cactus. Se llaman suculentas, pero la familia de los cactus es solo una de las muchas familias de suculentas que existen. La característica más común en ellas es que no necesitan mucho riego y suelen ser muy resistentes, lo que las hace perfectas para decorar la casa sin tener que invertir horas en su cuidado. Además están en tendencia. Algunas personas pueden creer que la belleza de un cactus radica en sus espinas, pero en realidad, hay muchos cactus bellísimos que no tienen pinchos. Si tienes niños o mascotas en casa, considerar los cactus sin espinas es una buena opción para evitar las dolorosas picaduras, algunos son realmente atractivos.
Peyote
Esta planta es uno de los cactus sin pinchos más famosos. De hecho, también es una de las más bonitas porque tiene flores rosadas en la parte central. Además, es bastante pequeño, así que no tienes que preocuparte por el espacio. Sin embargo, antes del peyote, recomendamos un cactus llamado falso peyote. Esto se debe a que tiene un aspecto muy similar, excepto porque sus flores son amarillas, pero a diferencia del primero, no contiene mescalina, sustancia que provoca alucinaciones y efectos psicodélicos.
Te podría interesar
Rhipsalis
Esta planta puede no parecer una suculenta, pero lo es. Se trata de una planta colgante es muy popular como decoración por su apariencia. En realidad este es un género en el que hay muchas especies diferentes, así que puedes elegir la que más te guste. Se debe regar un poco más que el resto de los cactus: 1 a 2 veces por semana y en verano unas 3 veces por semana.
Cactus serrucho
Este es otro cactus colgante sin espinas muy llamativo y atractivo para decorar tu hogar. Es una especie de planta de interior perfecta, ya que no requiere tanta luz como otros cactus. Sus flores son blancas, fragantes y de unos 20 cm de largo.
Cordón de San José
Esta suculenta pertenece a la misma familia que el árbol de jade, aunque en realidad no se le parece mucho. Este cactus sin espinas es muy bonito. Se caracteriza por su pequeño tamaño (altura máxima de 30-45 cm) y tiende a estar bien ramificado. Las hojas pequeñas son completamente verdes, parcialmente redondeadas, y los tallos delgados apenas se ven desde las hojas.
Uña de señorita
Podría decirse que esta es la suculenta por excelencia. Sus hojas salen del centro y se caracterizan por tener la punta rojiza. Son fáciles de cuidar y suelen dar muchos hijuelos, así que pronto puedes tener una maceta grande con muchos de ellos.
Ahora ya sabe qué cactus puedes usar para decorar tu casa sin tener que preocuparte con los pinchos que puedan lastimar a tus hijos, mascota o a ti mismo. Recuerda que, aunque son fáciles de mantener, los cactus y suculentas necesitan de ciertas características específicas de luz y riego, los invernaderos son un lugar confiable para obtener esa información.