FENG SHUI

Feng Shui: Esta es la razón por la que no debes tener cactus en la entrada de tu casa

Los cactus son una de las plantas más fáciles de cuidar, pero no se pueden colocar en cualquier parte de la casa. Ahora explicaremos por qué no se pueden poner en la entrada de la casa

Descubre por qué no debes poner cactus en tu casa, según el Feng Shui. Foto: Pexels
Escrito en TENDENCIAS el

Los cactus son las plantas favoritas de aquellos no tienen mucho cuidado con ellas, ya que no necesitan agua constantemente, pero no siempre se pueden colocar en cualquier parte. De acuerdo con el Feng Shui un lugar en el que no se pueden poner es en la entrada de la casa. Por lo que si tenías pensado adornarla así deberás buscar otra decoración para tu fachada. 

Se tiene que recordar que la filosofía oriental busca mantener la energía positiva en el hogar y que su flujo sea el correcto en cualquier espacio. Por eso no recomienda el poner los cactus como los primeros recibidores de energía, ya que esta entra por la puerta, que mejor que la que le da la bienvenida a todos.

El Feng Shui dice que en lugar de que tu casa sea un imán de energía positiva, se convertirá en el espacio perfecto para la negatividad y que los bloqueos en la vida se hagan presentes. Dos cosas que nadie busca en su vida, menos si se quedarán para siempre. 

Evita colocar los cactus en la entrada de tu casa. Foto: Pexels

¿Por qué el Feng Shui dice que no se deben poner cactus en la entrada?

Como ya se comentó, el primer argumento tiene que ver con que representa la entrada de malas energías y por ende de las desgracias a la casa y las personas que viven en ella. Esto no quiere decir que no se deban o puedan colocar plantas en la entrada, solo que en el caso específico de los cactus no lo recomienda.

El cactus en sí, representa peligro, el tener muchas espinas termina por ser una zona donde persona o animales pueden resultar heridos. Nadie quiere que por un descuido, estar descalzos o cualquier motivo termine con espinas en alguna parte del cuerpo. Pero este no es el único motivo, ya que también tiene que ver con los cuidados que se le tiene que dar a este tipo de plantas. 

Como se mencionó en el inicio, son las plantas ideales para aquellos que no riegan constantemente los elementos que hay en la casa. El cactus nace con la facilidad de no necesitar tanta agua, pero esto para el Feng Shui indica que está usando un esfuerzo mayor que otras plantas para sobrevivir. Esto puede reflejarse como que la vida será dura.