Las orquídeas son una de las plantas ornamentales más elegantes y distinguidas para llevar a casa, no solo destacan por sus hermosas flores o sus largos tallos, también lo hacen por su significado asociado a la fertilidad, muchas personas aficionadas al mundo de las plantas de interior tienen la falsa idea de que son difíciles de cuidar, pero nada más alejado de la realidad, pues para que vivan felices solo debes poner atención a que el sustrato no esté inundado ni reciba los rayos de sol de forma directa.
En ocasiones su floración puede verse afectada por no estar recibiendo la cantidad de nutrientes que necesitan o en caso de tenerlos, estos se tornan perezosos y no cumplen de la forma adecuada, algo que en realidad es más común de lo que podrías pensar, por eso para evitar caer en acciones desesperadas como la poda o estar cambiando constantemente de lugar tu orquídea, te traemos una alternativa.
¿No te pasa que cuando estás cansado simplemente no rindes de la forma que se espera de ti? Bueno, a las orquídeas si les pasa esto, y la manera más simple de resolverla es con una bebida energizante.
Te podría interesar
Necesitas:
- Agua
- Miel de abeja
- Limón
- Azúcar
Paso a paso
- Pesa los ingredientes, necesitamos 100 mililitros de agua (equivalente a 100 gramos) y 200 gramos de azúcar.
- Lleva el agua al fuego, una vez empiece a hervir, apaga la llama, colócala en otro recipiente y agrega el azúcar, bate hasta que adquieras una especie de jarabe,
- Añade a tu mezcla de azúcar con agua el zumo de un limón y una cucharada de miel, revuelve por un par de minutos (de 5 a 10) para que los ingredientes se incorporen.
- Pasado el tiempo, vacía la solución en una botella o frasco que puedas tapar.
Forma de uso:
A cada litro de agua le corresponden 100 mililitros de agua, es muy importante que no uses el jarabe directamente, pues su alto contenido en azúcar puede afectar su equilibrio. Hay dos maneras de usarlo.
- Para la floración: Aplícalo directamente en las raíces, de esta forma se aprovechan mejor los nutrientes.
- Para la recuperación: Si notas que tu planta está triste, con problemas de alimentación, falta de energía o simplemente ha dejado de crecer, riega sobre las hojas con este jarabe, déjalo actuar por diez o quince minutos y retira con ayuda de un paño húmedo.
Aplica una vez cada 15 días si la orquídea está floreciendo y una vez al mes si está en periodo de crecimiento, en caso de que te llegue a sobrar, no lo botes a la basura, guárdalo en el congelador, dura de tres a seis meses.
Te recomendamos leer:
¿Cómo recuperar una orquídea estropeada? 5 trucos de jardinería fáciles