Cuando se trata de cuidar el rostro con ingredientes que salen de la propia cocina, una mascarilla de arroz es perfecta para consentir un poco la piel y agregar todas las propiedades que este cereal puede aportar dentro de un producto casero que además es muy sencillo de preparar, por lo que los resultados que deja podrían encantarte.
La mascarilla de arroz sirve para tener una apariencia más joven de la piel de manera natural y por medio de los beneficios de este ingrediente, puede ayudar a disminuir manchas del rostro, aclarar o darle un tono uniforme y promover la producción de colágeno en la piel; sustancia vital para evitar la aparición de arrugas o signos de la edad.
Asimismo, se dice que este grano natural puede servir como exfoliante suave, por lo que elimina las células muertas. Al utilizarlo como un producto casero puede hidratar, regenerar y reafirmar la piel, en general agrega vitaminas y minerales que se pueden aprovechar al máximo.
Te podría interesar
- MASCARILLAS CASERAS
Elimina las manchas y rejuvenece las manos con esta mascarilla hecha con solo tres ingredientes
- MASCARILLAS CASERAS
Prepara una mascarilla de linaza para eliminar las arrugas del rostro y lucir mejor que nunca
- MASCARILLAS CASERAS
Haz la mejor mascarilla facial efecto bótox con claras de huevo y maicena para rejuvenecer el rostro
Te podría interesar
Esta opción de belleza se puede hacer de forma fácil desde casa sin tener que gastar demasiado, un poco de arroz basta para hacer esta mascarilla para el rostro. Con la siguiente receta podrás prepararla en unos cuantos pasos y agregarla a tu rutina de skincare o de cuidado de la piel para aprovechar todas las bondades de este grano.
Cómo hacer la mascarilla de arroz para el rostro
Hacer esta mascarilla casera es tan sencillo como seguir este paso a paso.
Ingredientes:
- 1 ½ taza de agua
- 1 cda de miel
- 5 cdas de arroz
Procedimiento
Lava el arroz y luego hierve con el agua por 3 minutos, después cuela y guarda el agua.
Licua o procesa el arroz con un poco del agua que reservaste, se debe de obtener una tipo pasta, así que no agregues tanto líquido basta con dos cucharadas del agua que reservaste.
Agrega la preparación en un bol y mezcla con la miel. Ahora es momento de colocar la mascarilla en tu rostro, para ello puedes ayudarte de una brocha especialmente para este tipo de preparaciones y untar un poco de la mezcla sobre tu rostro limpio y cuello, deja actuar por 15 minutos.
Enjuaga con el resto de agua con la cociste el arroz. Seca tu rostro y cuello, humecta tu piel con tu crema hidratante favorita.
Puedes aplicar este remedio una vez por semana y combinarlo con tu rutina específica para el cuidado de la piel. Es así como la mascarilla de arroz puede cambiar la textura de la piel y brindarle suavidad. Recuerda que debes evitar este tipo de productos en caso de presentar alguna irritación y consultar con tu médico la mejor forma de cuidar tu rostro.