FENG SHUI

Feng Shui: ¿Qué significa tener un bambú de la suerte en casa?

Esta es la decoración minimalista perfecta para atraer la buena suerte

¡Conoce la planta de la suerte!. Foto: Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

Si estás buscando una decoración viva que sea fácil de cuidar, ocupe menos espacio, no genera desperdicio y quede bien prácticamente en cualquier donde la pongas, el bambú de la suerte es la opción perfecta para ti, no solo es de las plantas de interior que requiere menos cuidados (lo que la hace ideal para las personas que no tienen la mejor mano con las flores) también es de las consentidas por su simbolismo esotérico, el cual asegura ser muy beneficioso para los hogares.

El “Lucky bamboo” “Bambú de la suerte” o mayormente conocido como Palo de brasil es una variedad de la familia de las asparagaceas. Originaria de áfrica se caracteriza por un tronco marrón grueso, hojas de un color verde oscuro largas con una franja amarilla por el medio.

Palo de Brasil. Foto: Pexels.

Como todo objeto, conlleva una energía que puedes aprovechar en tu beneficio si sabes donde debes colocarla dentro de casa, y nosotros te lo vamos a decir.

Según el Feng Shui

Aporta salud, prosperidad y buena fortuna, tal como su nombre lo indica, es una planta de la buena suerte, también es una gran idea de regalo para un ser querido, siempre que tenga más de tres rayos en número par, el feng shui dice que entre mejor la cuidemos mayor es la cantidad de suerte que atraerá, claro que si enferma o comienza a marchitarse, su efecto será el contrario.

Feng Shui. Foto: Archivo.

Pero para que pase esto, sigue esta lista de sencillos cuidados.

  • Luz: Necesita grandes cantidades de sol, pero que sea de forma indirecta.
  • Humedad: Al ser una planta de clima tropical evita ponerla cerca de una corriente de aire y humedece las hojas de forma regular… SOLAMENTE las hojas.
  • Riego: Cada vez que la tierra donde vive se seque, es momento de regar, se recomienda hacerlo una o dos veces cuando las temperaturas son altas (verano/primavera) y una vez cuando son bajas (otoño/invierno).
  • Alimentación: Lo ideal es abonar una vez por semana, asegurate que sea un abono orgánico.

Siguiendo esta fácil rutina de cuidados, tu palo de agua no tendrá razones para no cuidar de ti ni de tu casa, pues aparte de todos los beneficios energéticos que trae, también absorbe la humedad del ambiente, purifica el aire, reduciendo los dolores de cabeza y la falta de sueño.

¿Qué estás esperando para llevarlo a casa?

Te recomendamos leer:

Feng Shui: Estas son las mejores flores para regalar y atraer la buena suerte