El eucalipto se ha dado a conocer por su exquisito y fresco aroma inundando cada espacio del hogar, su olor ha ganado tanta popularidad que ha sido llevado a crear esencias, perfumes o cremas de la planta. Además de ambientar las habitaciones, sirven para decorar todos los espacios del hogar, dándole un toque minimalista y elegante. Pero ¿Sabías qué puede evitar que se sequen rápidamente? Por eso aquí te compartimos el remedio casero para que el eucalipto se mantenga fresco por un año.
¿Cuáles son las propiedades del eucalipto?
Las propiedades del eucalipto se han observado beneficios en la práctica de la aromaterapia, ya que otorga una sensación de relajación mientras disminuye la sensación de estrés, así lo menciona Doterra. En algunos medios incluso han asegurado su consumo por vía oral o directamente sobre la piel, pero la Biblioteca Nacional de Medicina recomienda tener cuidado en las cantidades ingeridas o aplicadas, podrían presentarse algún malestar o irritación.
¿Cómo mantener las ramas de eucalipto frescas?
- A tus ramas de eucalipto, en la base harás un corte en diagonal y las aplastamos ligeramente.
- Retira algunas hojas de la base, unos 5 centímetros.
- En abundante agua, diluimos una taza de agua con una taza de glicerina, metemos las ramas de eucalipto.
- Tres semanas después, corta la zona mojada y vuelve a meter el eucalipto a la solución.
¿Qué dice el Feng Shui sobre el eucalipto?
El Feng Shui nos indica que el eucalipto representa el equilibrio y la abundancia, además de ser un elemento que forma parte del elemento madera, es así que se recomienda ubicarlo en los cuartos de baño, ya que se equilibra con los elementos de agua. También suele recomendarse en espacios donde constantemente trabajamos o estudiamos, porque lograremos atraer la abundancia y mantener una aura de paz en todo momento, así lo mencionó Mi casa es Feng.