ALTA COCINA

¿Qué es shirako? El alimento japonés que sorprendió a Dabiz Muñoz y que cuesta 3.000 euros el kilo

Durante un viaje por Japón el chef madrileño probó un ingrediente que es considerada una verdadera delicatessen de la gastronomía nipona

Dabiz MuñozCréditos: Instagram: @dabizdiverxo
Escrito en TENDENCIAS el

Dabiz Muñoz es considerado el mejor chef en la actualidad y para seguir siéndolo debe salir de su zona de confort. El madrileño decidió viajar al otro lado del mundo para probar ingredientes nuevos que lo puedan llevar a fusionar con sus recetas o a inventar platillos nuevos. Ahora probó uno que vale 3.000 euros el kilo. 

¿Qué es el shirako?

Se trata de el shirako, un producto que está considerado como una verdadera delicatessen de la gastronomía de dicho país. Su precio deja claro que pertenece única y exclusivamente a la alta cocina. Pero ¿qué es este ingrediente que puede revolucionar la gastronomía del cocinero español?

Este producto también conocido como semen de pez globo. Un producto que probó en el restaurante Hakkoku. El encargado de mostrarle este raro producto de la cocina nipona fue Hiro Soto. El madrileño aseguró que este alimento le sorprendió y fascino a partes iguales. 

La reacción de Dabiz al probar shirako

"¡Semen (Shirako) de Pez Globo a la brasa! Indescriptible... Me voló la cabeza demasiado", escribió a través de instagram acompañado con una foto donde se puede ver a la perfección el platillo. 

¿Qué significa Shirako?

El significado literario de la palabra Shirako es 'semen de pez', esto deja la opción de que no solo exista el de pez globo, sino que de otras especies marinas. Su obtención no es cuestión sencilla, por lo que es uno de los ingredientes más codiciados de la cocina nipona. 

Las raciones de este tipo de productos rondan los 300 y 500 euros, por lo que solo se ofrecen en restaurantes de la más alta calidad. Su precio va relacionado, en parte con la dificultad para obtenerlo, ya que se debe extraer de la vesícula seminal de los peces. Ahora queda esperar si está dispuesto a meterlo en alguno de sus platillos Muñoz.