Sí, amamos las uñas acrílicas por ser divertidas, elegantes y versátiles, en ocasiones se convierten en el accesorio perfecto con el que podemos elevar cualquiera de nuestros looks, sin importar la ocasión, una manicura es la respuesta rápida para renovar nuestra apariencia, pero como es de esperarse a veces pasan cosas que dañan su apariencia, se pueden caer, romper o simplemente dado que las uñas nunca dejan de crecer, el acrílico se recorre hacia arriba dejando la apariencia desnuda de la cutícula a la vista.
Una situación por la que ninguno de nosotros quiere pasar, cuando las uñas acrílicas comienzan a desgastarse, es momento de decirles adiós, pero claro, no siempre contamos con el tiempo o los recursos para asistir a un salón de uñas profesional a que nos retiren la manicura.
¿Cómo retirar las uñas acrílicas con aceite de oliva?
Bueno, pues ya no tienes por qué seguir pasando por estos contratiempos, si quieres retirar tus uñas acrílicas desde casa, en menos de una hora, lo único que necesitas es aceite de oliva y seguir esta lista paso a paso.
Te podría interesar
Materiales:
- Bol o recipiente.
- Media taza de aceite de oliva extra virgen.
- Toalla.
- Kit de manicura.
- Lima para uñas.
Paso a paso:
- Lima el acrílico de tus uñas, ten cuidado de no lastimarte.
- Toma el aceite de oliva y vacíalo en un recipiente, sumerge tus manos por 40 minutos.
- Con una espátula para uñas, comienza a raspar el acrílico hasta retirarlo por completo, este paso por favor hazlo con mucho cuidado para no lastimarte.
- Finalmente, aplica el aceite sobrante sobre tus manos con pequeños masajes.
El aceite de oliva no solo ayudará al proceso de desprendimiento del acrílico, también aportará suavidad y rejuvenecimiento de tus manos, pero procura no abusar de su uso, pues en exceso pueden provocar una dermatitis, según "The New York Times".
Te recomendamos leer: ¿Cómo usar vaselina y aceite de oliva para tener una piel de porcelana y prevenir el envejecimiento?