Al momento de acostarnos buscamos poder descansar en paz y lograr recuperar gran parte de la energía ocupada, pero habrá ocasiones donde nuestra mente se encuentre saturada de ciertos compromisos o preocupaciones, que nos impiden conciliar el sueño adecuadamente. Situación que culmina en sentirnos cansados a la mañana siguiente o no tener la misma energía, para que no te vuelva a pasar, aquí te mostramos un ritual para dormir, que solo necesita de ingredientes de cocina.
¿Qué es un ritual de sueño?
Es todo un conjunto de pasos o procedimientos que haces al dormir, de los cuales tiene mucho que ver tus horarios de descanso, tu hora de despertar, actividad que haces previamente a dormir, ya sea desmaquillarse, hacerte un skincare o leer. Recordemos que para lograr un correcto descanso debemos por lo menos tener un descanso mínimo de 7 horas o máximo 8, además de estar en espacios donde tu cuerpo y mente se sientan tranquilos.
¿Qué hacer si no puedes dormir?
- En media naranja esparce una pizca de canela, una pizca de orégano, una pizca de sal marina y clava una vela blanca en medio.
- Prende la vela y duerme, realizarlo una vez al mes, puedes hacerlo una vez por semana para mayor efectividad. Dicho remedio casero, meramente es con fines espirituales, tal vez a algunos les sea útil, pero a otros no, ubicarla en espacios donde no pueda quemar algo o en tu ventana.
¿Por qué mi mente no me deja dormir?
Dichas sensaciones se deben principalmente a que tu mente está preocupada, estresada o sigue activa, por eso los expertos recomiendan dejar de usar el celular una hora antes de dormir y de ser necesario realizar algunas técnicas de relajación, acompañado de música suave o meditaciones guiadas, de esa manera disminuir aquellas preocupaciones para lograr un descanso reparador
Te podría interesar
En caso de volverse algo muy repetitivo y no lograr dormir, será importante que acudas a un médico para solicitar su apoyo, ya que podrías estar atravesando por insomnio, un malestar que afecta tu sueño. Espero te sea útil dicha información, y si estás interesado en remedios caseros o rituales, quédate que tenemos toda la información que necesitas.