TRUCOS DE LIMPIEZA

Truco casero para que los objetos de plata queden como nuevos usando ingredientes de cocina

Muchos tenemos en casa objetos de plata, ya sa los cubiertos de los abuelos o alguna cadena que se manchó. Te contamos como dejarla reluciente con un sencillo truco casero

Objetos de plata Créditos: Pexels
Escrito en TENDENCIAS el

La plata es uno de los materiales más delicados a la hora de la limpieza. Se deben mantener siempre impecables para que no pierdan su brillo, se oscurezcan o se vuelvan opacos por completo. Gracias a esto vamos a presentar un truco casero que te ayudará a que no sea tan tediosa la idea de tener que limpiar esos cubiertos de la abuela u objetos de plata en el hogar. 

Lo que ocurre con la plata es que se sulfura y por esto el que cambie de color, pierda el brillo y todo lo antes mencionado. Al final del día es un metal noble. Esto sumado con el contacto con el sulfuro de hidrógeno del aire hace que empiece a reaccionar con el cambio de color y se vuelva negra. 

Ahora vamos a presentar un truco de la experta en limpieza, Paula Seiton, quien enseña como limpiar la joyas y objetos de plata que tenemos en la casa. La idea es que sea algo que no la estropee y de paso que sea con productos caseros. Nada químico para ayudar al ambiente.

Anillo de plata / Pixabay

¿Cómo limpiar la plata en casa?

  • Lo primero será poner en un recipiente papel aluminio. Tiene que cubrir el fondo.
  • Se colocan los anillos o lo que se vaya a limpiar dentro del recipiente. 
  • Posteriormente se incluye agua hirviendo.
  • Dos cucharadas de bicarbonato de sodio. 
  • Se remueve un poco para que el bicarbonato se distribuya bien por todo el recipiente y se deja reposar por 15 minutos.
  • Pasado el tiempo se debe limpiar con un cepillo de dientes haciendo círculos y no mucha presión sobre las piezas. 
  • Los secamos con un paño y como nuevos. 
Cubiertos de plata / Pixabay

¿Qué hacer si la plata está negra?

En caso de que los objetos ya se hayan puesto negros, no te preocupes. También hay una solución casera para poder limpiarlos que recuperar el brillo original de los cubiertos o anillos. Necesitaremos bicarbonato (10 gr) y 1/4 de taza de vinagre blanco.

  • Lo primero que se va a hacer es colocar el vinagre blanco en un recipiente y poco a poco se va a ir agregando el bicarbonato de sodio hasta que se disuelva. 
  • Cuando se haya disolvido todo será el momento de agregar los objetos. Se debe sumergir la zona que se quiere limpiar o en su defecto todo y dejar que actúe la fórmula. 
  • Después de unos 15 minutos aproximadamente se podrán limpiar con un cepillo y secar. Quedarán como nuevos.