La mascarilla de aguacate puede ser un gran producto para el rostro, la piel y el cabello, pues las propiedades de este fruto no sólo encantan en la cocina mexicana para disfrutar de algunas recetas, también se puede aprovechar en temas de belleza que dejarán grandes beneficios y te harán lucir radiante.
Este fruto conocido como “el oro verde” es una fuente poderosa de ácidos grasos y de vitaminas C, B, D y E, de acuerdo con Healthline, sirve para la piel al mantenerla hidratada, con luminosidad y previene el acné. Una maravilla que muchas industrias han sabido explotar por medio de sus productos para el cuidado personal como cremas y las mismas mascarillas.
Tener tu propia mascarilla de aguacate desde la comodidad de la casa y con una receta sencilla puede ser la solución que tanto estabas buscando para poder preparar este producto en beneficio del rostro y piel. Así que, en esta ocasión nosotros te compartimos el paso a paso que tienes que realizar para poder aplicar este hack de belleza del que podrías quedar encantada/o.
Te podría interesar
- Mascarilla para el pelo
¡No deseches tus granos de café! Aprovecha los restos para crear una mascarilla para el pelo
- MASCARILLAS CASERAS
Esta es la mejor mascarilla casera de papaya para lucir un pelo hermoso y saludable
- MASCARILLA CAPILAR
Prepara la mejor mascarilla de vitamina E con aguacate para lucir un pelo saludable
Te podría interesar
Así puedes hacer una mascarilla de aguacate desde casa
Sigue esta paso a paso para tener una mascarilla natural y casera que seguramente le dará luminosidad a la piel.
Ingredientes:
- 1 aguacate
- 2 cdas de aloe vera (opcional)
Preparación
Corta el aguacate y extrae su pulpa con ayuda de una cuchara y coloca en un bowl. Con la misma cuchara, tritura la pulpa hasta el punto de hacerla puré. Agrega el aloe vera y bate para que tengas una mezcla homogénea, cabe mencionar que agregar aloe vera es completamente opcional, pero de hacerlo podría dar un plus de nutrientes que van perfectamente para el cuidado de la piel.
Aplica la mascarilla en tu rostro limpio, extendiendo hasta el cuello y evitando el contorno de los ojos o boca. Deja reposar por 15 minutos. Luego, retira con abundante agua tibia, lava el rostro con tus productos favoritos e hidratar la piel con alguna crema.
Es una rutina que puedes hacer una vez por semana para cuidar la piel de la forma más natural que existe. Recuerda evitar esta mascarilla en caso de irritación y complementarla con tus productos favoritos para el cuidado de la piel, de esta manera seguramente podrás tener grandes resultados.